El comercio de las islas aplaude la ofensiva policial llevada a cabo contra la venta ambulante
La venta ambulante crea serios perjuicios económicos para el sector del comercio de proximidad
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde Afedeco llevan años denunciando estas prácticas ilícitas que ponen en peligro el comercio local, por ello, el comercio de las islas aplaude la ofensiva policial llevada a cabo contra la venta ambulante. El presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca para aplaudir el plan de contingencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma para poner fin a esta situación de inseguridad: "Es un gran paso, pero también pedimos al Ayuntamiento que no vayan únicamente en contra de las personas que estiran sus sábanas con el fin de vender productos falsificados, sino que luchen por erradicar las mafias que hay detrás porque, si no se corta el problema de raíz, jamás se terminará con esta lacra", ha admitido.
AUMENTA AÑO TRAS AÑO
Exlica Gayà que es una problemática que llevan arrrastrando durante muchos años: "La venta ambulante ha ido aumentando en los últimos años de manera exponencial y, cuando se inicia la temporada turística, el descontrol es todavía mayor por la afluencia de turistas. Ahora que la temporada turística ha vuelto, el número de manteros ha crecido exponencialmente. Por eso, celebramos el plan de contingencia llevado a cabo por el Ayuntamiento de Palma para poner a coto esta situación de inseguridad.
EFECTOS NEGATIVOS
La venta ambulante crea serios perjuicios económicos para el sector del comercio de proximidad: "De entrada, venden productos que no son legales, no pagan impuestos, ni permisos ,y todo ese dinero va directo a mafias internacionaels. Además, tienen a sus empleados en situación de semiesclavitud. En cambio nosotros pagamos impuestos y todo lo que nos toca", ha concluido.