La comunidad china de Mallorca quiere construir un templo budista en Palma: "Será un referente en toda Europa"
La inversión procedería del extranjero y sería superior a los 20 millones de euros

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La comunidad china de Mallorca tiene un gran objetivo para los próximos años... Tal y como ha asegurado en los micrófonos de Cope Mallorca, el presidente de la asociación, Fang Ji, sueñan con construir un templo budista y que sea un referente a nivel europeo: "Estamos estudiando la posibilidad de que haya un terreno público disponible para poder construir en un futuro próximo un gran templo. Estamos trabajando en la búsqueda de terrenos de 2000 a 3000 m2 para iniciar un proyecto junto al Ayuntamiento de Palma.
Primeras reuniones entre ambas partes: "De momento está en fase inicial, pero ya hemos tenido las primeras conversaciones con la administración. El ayuntamiento nos dice que hay que estudiar muy bien la idea porque estamos hablando de seleccionar un suelo público y en Mallorca no hay muchos", ha afirmado.
ESCAPARATE TURÍSTICO
Fang Ji muestra su convicción ante el proyecto que han presentado al consistorio: "Queremos que Mallorca sea el epicentro de Europa para practicar el budismo, religión que practican más de seis millones de personas en este continente. No solamente sería un lugar para los ciudadanos chinos, también para el resto de seguidores de la religión de todo el mundo. La isla se convertiría en un reclamo y un escaparate turístico muy potente y de alta gama. Ahora mismo, no hay ni en España ni en ninguna gran ciudad de Europa un proyecto como este", ha reconocido.
FUERTE INVERSIÓN
Detrás de la construcción del templo budista hay varios inversores extranjeros que están decididos a asumir el coste. Actualmente en Mallorca hay 10.000 ciudadanos chinos que residen en la isla: "La inversión procedería del extranjero y sería de unos 20 millones de euros. De momento no hay ninguna estimación ni fecha de cuando podría estar construido, ya que que depende de muchos factores. Seguiremos trabajando para que sea una realidad en los próximos años", ha concluido.