Reparada la tubería que ha provocado cortes de tráfico en Ramón y Cajal de Palma
La intención es abrir el tráfico rodado en la calle sobre las 13:00 horas del jueves y, mientras tanto, se mantienen los desvíos habilitados por la Policía
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unas 275 viviendas de la zona de la calle Ramón y Cajal de Palma han amanecido sin agua y es que la empresa municipal Emaya ha cortado el agua para reparar la rotura de una tubería.
La avería se ha registrado hacia las 7.45 horas en la calle Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre la Plaza del Fortí y la Avenida Argentina, han informado desde el Ayuntamiento de Palma.
AVERÍA REPARADA
A mediodía, la avería se ha conseguido reparar y se está recuperando el servicio y la presión poco a poco. En principio el suministro estará normalizado aproximadamente a las 16:30 horas, antes de lo previsto.
En coordinación con el área de Mobilitat, control de tráfico y la Policía Local se ha decidido mantener cerrado al tráfico el tramo de la calle afectado (entre la plaza del Fortí y Avenida Argentina) durante toda la jornada del miércoles para continuar los trabajos de saneamiento del firme y poder empezar las labores de asfaltado el jueves a las 8:00 horas.
La intención es abrir el tráfico rodado en la calle sobre las 13:00 horas del jueves y, mientras tanto, se mantienen los desvíos habilitados por la Policía y se reforzará la señalización y balizamiento luminoso.
En el lugar de los hechos se ha tenido que desplazar la Policía Local para desviar el tráfico y líneas del bus EMT han tenido que ser desviadas por calles adyacentes. En concreto las líneas L5, L46 y L47 se desvían. La ruta alternativa es por el Paseo Mallorca, calle Cataluña, calle Industria y Comte Barcelona.
Desde los Bomberos han precisado que había una gran cantidad de agua y que se han visto afectados aparcamientos subterráneos privados.
El agua de la rotura de la tubería de Ramón y Cajal ha llegado hasta el Paseo Mallorca.