Descubre que le han okupado la casa de su madre en Ibiza y esta es la inaudita forma en la que consigue echarlos: "Lo consiguieron"

Vicent tuvo que refugiarse en un bar cercano cuando el okupa intentó agredirle por grabarle 

puerta
00:00
EFE

Vicent Riera, víctima de okupación

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el

3 min lectura

Los casos de okupación en Baleares van en aumento. Estos días en la localidad Ibicenca de Sant Antoni se suceden las muestras de indignación por el último caso que afecta a Vicent.

Vicent recibió una llamada de sus vecinos porque veían a gente en casa de su madre. Vicent se acercó y cuando llegó se encontró la puerta abierta

Entró y se encontró a dos personas dentro. Habían cambiado la cerradura de la casa. Habló con ellos y les pidió que se marcharan. Una vez que Vicent salió a la calle, ellos cambiaron su actitud y se negaron a salir. Vino la policía y los okupas mostraron a los agentes un vídeo y unos tickets como que llevaban unos días en el interior de la vivienda. Vicent no podía hacer nada según le indicaron los agentes.

La casa de su madre, recuerda Vicent en los micrófonos de COPE, está deshabitada porque está pendiente de comenzar una reforma y no está en condiciones para que nadie pueda vivir, no hay agua, ni luz ni muebles. Cuando entró solo vio dos bolsas de ropa

Cartel okupación
00:00

Vicent relata su caso en Cope Ibiza

cambian la puerta a plena luz del día

Vicent resignado se marchó y cuando regresó unas horas después vio que había tres chicos que estaban cambiando la puerta de casa de su madre. 

Él decide grabarles pero ellos intentan agredirlo por lo que tiene que correr para refugiarse en un bar cercano. Allí es socorrido por varios personas que están allí y que se enfrentan a los tres jóvenes que le querían agredir.

Vicent no comprende que no se haga nada y asegura que los okupas son delincuentes y que lo que están haciendo es robar. Él no podía presentar denuncia porque necesita un poder notarial de su madre que está en una residencia.

los vecinos consiguieron echar a los okupas

La presión social permitió desalojar el piso. Un centenar de personas se concentraron ante la vivienda de la madre de Vicent para pedir el fin de la okupación.  

Varios de los asistentes aprovecharon que los okupas salieron para acceder al piso para empezar a sacar sus pertenencias por la ventana. A la llegada de uno de los usurpadores ha decidido entrar por la ventana, en presencia de los vecinos que se habían congregado, provocando momentos de tensión

En ese punto, la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sant Antoni accedieron a la vivienda y convencieron a los vecinos que salieran y finalmente, acompañado de la Guardia Civil y con la cara tapada, el okupa de origen magrebí abandonó el inmueble entre aplausos de los vecinos.

CRÍTICAS DE VOX

Vox en Santa Eulària y Sant Josep han exigido al Ayuntamiento de Sant Antoni explicaciones sobre las posibles ayudas que puedan recibir los okupas desalojados de la vivienda.

Según han criticado, mientras que miembros de Vox estuvieron en esta acción, el PP "es más de fotos en actos y redes sociales que de bajar al barro con los vecinos. Exigimos estas cuestiones porque el pueblo debe saber a qué se destinan sus impuestos, a quién se ayuda y cuál es la agenda ideológica del PP de San Antonio de Portmany", han declarado en un comunicado.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 18 MAR 2025 | BOLETÍN