La exdelegada del Gobierno critica que se prohíba la protesta de los hosteleros pero no una independentista

María Salom recuerda que hace unas semanas se permitió una marcha independentista en Palma

ctv-p2p-salom

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La senadora del PP por Mallorca y exdelegada del Gobierno en Baleares Maria Salom ha criticado que la Delegación del Gobierno en las islas haya prohibido una manifestación contra el cierre de la hostelería "cuando hace dos semanas no puso ningún reparo a una marcha independentista".

Así se ha expresado en redes sociales la que fue delegada del Gobierno en Baleares en la etapa de Mariano Rajoy. Salom ha afirmado que le "sorprende" que la Delegación haya prohibido la manifestación "contra la nefasta gestión" de Francina Armengol "utilizando un informe propio" de la Conselleria de Salud, después de permitir hace unas semanas la marcha independentista.

Salom ha añadido que "este Govern sin rumbo" hunde a los sectores afectados.

Otra exdelegada del Gobierno con el PP, Teresa Palmer, se ha pronunciado en el mismo sentido denunciando que "negar un derecho esencial constitucional sólo puede hacerse por razones extraordinarias". "Si alegan motivos de salud pública mienten, porque siempre es posible manifestarse cumpliendo las medidas de seguridad básicas", ha sostenido.

Por su parte, la vicepresidenta del PP balear y portavoz adjunta en el Congreso, Margalida Prohens, ha expresado su apoyo al sector, asegurando que desde el Govern "quieren pisotearles". "Prohibido protestar contra Armengol", ha ironizado la diputada.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 02 OCT 20204 | BOLETÍN