Feligreses de Mallorca se unen en oración por el Papa Francisco: "Sentía el acompañamiento de nuestras oraciones"
El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha presidido una plegaria del santo Rosario por el descanso eterno del Papa Francisco en la capilla del Santísimo

Rezo del rosario por el Papa Francisco
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Alrededor de medio centenar de personas han asistido a la convocatoria de la Seu de Mallorca para participar en el rezo de un rosario en honor al papa Francisco.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha oficiado esta ceremonia religiosa en la capilla del Santísimo de la Catedral, que ha empezado con el recuerdo de algunas anécdotas y conversaciones que pudo mantener con el pontífice recientemente fallecido.
El obispo ha indicado que Francisco le transmitió que creía mucho en las plegarias que la gente dirigía hacia él, porque "se sentía muy acompañado y fortalecido", ya que "todo el mundo pensaba en él y él pensaba en el resto de la gente". Además, ha explicado que el papa tenía "mucha devoción" por el rosario y era el regalo que hacía a todo el mundo.
el rosario, el regalo que siempre hacía francisco
Taltavull ha contado que en una ocasión que pudo charlar con Francisco, le dio recuerdos de su madre y le dijo que ella rezaba mucho por él. Esto hizo que el papa buscara un rosario para regalárselo a la madre de Taltavull porque no tenía a mano un "rosario bueno", que para Francisco eran los blancos. "El papa revolucionó a todo el personal para darme un rosario blanco precioso para mi madre", ha apuntado.
Para el obispo de Mallorca estos momentos "entrañables" demuestran que era una persona "humilde" y "muy valiente" a la hora de predicar el evangelio y la manera de encarnarlo. De este modo, ha resaltado que su mensaje haya llegado incluso a los "no creyentes" por el contacto que han tenido con él.
"La plegaria de este miércoles tratar de ayudar a ponerlo en manos del Señor para que le acoja en su reino", ha manifestado. Taltavull ha citado algunas de las oraciones oficiadas por Francisco del que ha destacado que estuvo "al pie del cañón hasta el final", como en el día de Pascua para "bendecir con las manos debilitadas pero con una bendición que llegó a todo el mundo".
Acto seguido, se ha dado paso al rezo del rosario en el que han participado los feligreses que han acudido al acto en memoria del papa, intercalado con algunas de sus intervenciones.