Se inaugura Sojorn, un espacio de acogida para los más necesitados en Palma
El párroco de la Mare de Déu de Montserrat explica que el objetivo es crear un estilo de vida comunitario y menos individualista, además de acoger a los más necesitados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo viernes se inaugurará la sede de Sojorn, un espacio de acogida y acompañamiento para los más necesitados en Palma. El acto, será presidido por el obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull.
El rector de la Iglesia de la Mare de Déu de Montserrat y sacerdote de la pastoral penitenciaria en la prisión de Palma, Jaume Alemany, lleva trabajando mucho tiempo en este gran proyecto que tiene como objetivo acoger a las personas más necesitadas en su parroquia, donde se han contruido cerca de 10 habitaciones con una capacidad para cerca de 30 personas.
Frente a las dificultades, el sacerdote da ayuda
El sacerdote Jaume Alemany ha notado como, desde el inicio de la pandemia, ha aumentado la demanda de personas que acuden a su parroquia a pedir ayuda. La mayoría de las personas que se acercan a este lugar se encuentran en la calle y otros no tienen dinero suficiente para pagar el aquiler. Frente a estas dificultades personales, Alemany decidió poner en marcha este proyecto.
Se inagura Sojorn
A partir del viernes, Alemany acogerá en su parroquia a los más necesitados. Muchos espacios de la iglesia de la Mare de Déu de Montserrat no se utilizan y están adecuados para mantener a estas personas. Son espacios grandes, donde caben también familias con hasta 2 hijos.
A través de un micromecenazgo, consiguieron recoger más de 30.000 euros que han servido para adaptar las diferentes estancias. Destaca Alemany que, además de alojar a estas personas, el objetivo de este proyecto es crear un estilo de vida comunitario y menos individualista. Está muy contento por la acocogida y hay muchísima demanda.