Incendia su casa de Palma alegando que iba muy borracho y que prendió accidentalmente una manta con un cigarro
El hombre fue finalmente detenido frente al inmueble y ha negado que tratara de huir o de esconderse
![Incendia su casa de Palma](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/13/67add49958328.webp)
Incendia su casa de Palma
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El acusado de incendiar su casa en Palma con su mujer y su hijo dentro en diciembre de 2023 ha asegurado que iba muy borracho y que prendió la manta que originaría el fuego de manera accidental con un cigarro.
El juicio que en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se celebra contra este hombre encara su recta final con la declaración del acusado, que pidió declarar el último, la práctica de la prueba pericial y documental y los informes finales de las partes.
El hombre, que desde el momento de los hechos está en prisión provisional, ha respondido únicamente a las preguntas de su abogado y ha negado que antes de originarse el incendio zarandeara su mujer y la amenazara con prender fuego a la casa.
DISCUSIÓN CON SU PAREJA
Sí que ha reconocido que llegó a la casa muy borracho y que tras discutir con su pareja por el volumen de la música tuvo lugar el incidente del cigarrillo. Según ha apuntado, la manta era sintética y se prendió por la ceniza encendida que cayó sobre ella. Según su relato, fue la mujer la que sofocó el pequeño humo antes de abandonar el domicilio con el niño.
En ese momento, ha seguido, dando por supuesto que la manta estaba perfectamente apagada y como se encontraba muy mal y con ganas de vomitar por la gran cantidad de alcohol que había ingerido, se fue al baño. Al regresar a la estancia, minutos después, se encontró con el sofá en llamas y, paralizado por el miedo, salió de la vivienda gritando que había fuego, aunque nadie escuchó su llamada de auxilio.
El hombre fue finalmente detenido frente al inmueble y ha negado que tratara de huir o de esconderse. El acusado se ha mostrado arrepentido de los sucedido y ha lamentado los daños ocasionados a los vecinos, "con los que se llevaba muy bien", y a los policías que resultaron heridos.