El 71% de los docentes que contactó con ANPE el curso 2022-2023 tenía estrés o ansiedad
El presidente de ANPE Baleares, Victor Villatoro, explica que desde la asociación avisarán a la consellería para que establezcan medidas para aminorar estos problemas de estrés
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según los datos recogidos en el último informe realizado por el Defensor del Profesor, ANPE, ha observado que una gran parte de los docentes de Baleares han solicitado ayuda por problemas de estrés y ansiedad relacionados con su trabajo.
El nivel de estrés y ansiedad ha aumentado significativamente respecto al curso anterior, habiendo pasado de un 57 por ciento hasta un 71 por ciento. La defensora del profesor de ANPE Baleares, Sonia Sampol, explica que el principal motivo se debe a la incomodidad de los docentes en las aulas. A esto, añaden la dificultad de impartir clases por culpa del móvil y las faltas de respeto.
En el curso anterior, un total de 84 docentes se puso en contacto con el Defensor del Profesor --un 2% más que el curso académico anterior--, y, además de los problemas de estrés y ansiedad transmitidos, también se ha registrado un 15% de casos de depresión y otro 14% se encontraba de baja laboral.
El presidente de ANPE Baleares, Victor Villatoro, explica que desde la asociación avisarán a la consellería para que establezcan medidas para aminorar estos problemas de estrés y ansiedad que sufren los docentes.