Los hoteleros aseguran que la demanda hacia Baleares sigue intacta tras la insolvencia de FTI

Los Hoteleros de Mallorca lanzan un mensaje de tranquilidad: "Todo está funcionando como si la operativa no hubiera cambiado"

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María Frontera, presidenta de la FEHM

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos días después de que el tourperador alemán FTI abriera procedimiento de insolvencia se han anulado todas sus reservas entre este miércoles y hasta el 10 de junio por lo que estas plazas que quedan vacantes se podrán ahora comercializar.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha asegurado que "la demanda hacia Baleares sigue intacta",

Unos 3.500 clientes afectados en Baleares

Frontera ha destacado que los clientes a quienes la situación empresarial pilló disfrutando de sus vacaciones Baleares, siguen con ellas en los alojamientos donde estaban sin ninguna incidencia, y la agencia de receptivo Sidetours se está ocupando de la operativa que "sigue funcionando perfectamente", realizando los traslados ('transfer') necesarios y con sus propias guías informando en los hoteles a los afectados.

"Todo está funcionando como si la operativa no hubiera cambiado", ha asegurado sobre la situación que viven los clientes de FTI que están en Baleares.

Los datos de clientes afectados son 5.248, de los que 2.797 turistas están en Mallorca, 278 en Ibiza, 206 en Menorca y 783 en Portugal.

No es comparable a la quiebra de Thomas Cook

La presidenta de la patronal ha remarcado que para los hoteles hay una gran diferencia respecto a la situación que provocó la quiebra del turoperador Thomas Cook, ocurrida en 2019, sobre todo porque en el momento actual está comenzando la temporada mientras que entonces se produjo un 17 de septiembre "cuando toda la facturación de los tres meses de la temporada alta estaba hecha y además era un turoperador que tenía bastante mercado en Baleares" por lo que dejó una importante deuda pendiente.

"Estamos en una situación diferente, con mucha más experiencia y sin ningún tipo de incidencia", ha subrayado.

Por el momento, se desconoce la posible deuda que pueda dejar pendiente con los hoteles de Mallorca, ha dicho Frontera, quien ha señalado que la casuística es muy variada porque hay hoteles que habían establecido garantías y otros no y "una cosa son las facturas por pagar y otra las reservas a futuro que muchas de ellas aún no estaban totalmente pagadas".

Sí se conocen "Hay mucha cantidad de hoteles afectados, pero con pequeñas cantidades", ha destacado

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