ENTREVISTA
Mallorca loves MICE, encuentro para profesionales del sector Meetings & Events
Las inscripciones ya están abiertas y se celebrará el 11 y 12 de diciembre

Mallorca loves MICE, encuentro para profesionales del sector Meetings & Events
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hablamos con Ramon Vidal, director general del Palau de Congressos, sobre la tercera edición de Mallorca Loves MICE. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, martes 12 de noviembre de 2019.
“Mallorca: Destino MICE”, que este año pasa a llamarse “Mallorca loves MICE”, nace en 2017 como encuentro para profesionales del sector Meetings & Events con el objetivo de fomentar la creación de alianzas entre iniciativa pública y privada en Mallorca. Los diferentes actores del sector deciden unirse y compartir estrategias con el fin de posicionar Mallorca como destino MICE de primer nivel en ámbito internacional.
Las dos primeras ediciones registran una afluencia de unos 170 y 220 profesionales del segmento MICE respectivamente, y se posicionan en prensa online y offline con numerosos impactos.
Con la colaboración de asociaciones del sector, instituciones locales y la complicidad de los medios de comunicación, Mallorca loves MICEse ha convertido en un evento de referencia a nivel global que contribuye cada año a la mayor visibilidad y la profesionalización del sector.
¿En qué consiste?
Siempre escuchamos las sugerencias de los profesionales MICE que participan en nuestros eventos y es por ello que Mallorca loves MICE 2019 se desarrollará alrededor de tres temáticas concretas:
Como cada año, diferentes destinos MICE participarán en una mesa redonda en la que compartirán aprendizajes y fracasos para que todos nos inspiremos y saquemos conclusiones.
Y como siempre los núcleos principales del evento son la formación y el networking: invitamos a ponentes destacados y propiciamos la creación de nuevos contactos en actividades amenas y originales.
Durante las jornadas se organizarán mesas redondas con destinos similares a Palma y que han sabido atraer el turismo MICE nacional e internacional, así como importantes destinos del turismo de negocios, tanto clásicos como emergentes. Las asociaciones del sector de los eventos tendrán un peso específico relevante ya que aportarán su percepción de las problemáticas presentes en la industria en España. También contaremos con la participación de representantes de las instituciones locales y de actores claves como compañías de vuelo y cadenas hoteleras.
Las jornadas proporcionarán a los asistentes la formación más avanzada para profesionales de los eventos, que no está disponible en la isla, y ponencias de reconocidas figuras del sector.
¡Una Feria MICE made in Mallorca!
Por primera vez se ofrecerá la posibilidad de montar un stand a los expositores que lo deseen. Los demás dispondrán de una mesa y dos sillas como en anteriores ediciones.
Venues, catering, proveedores de audiovisuales o de mobiliario para eventos, agencias de azafatas o empresas de diseño y producción de materiales promocionales, productoras y comercializadoras de merchandising o decorado para eventos: el espacio dedicado a la expo se convierte en una “pequeña pero matona” Feria MICE made in Mallorca.
El Programa de Hosted Buyers que en 2018 invitó a Mallorca a 11 agencias nacionales se ampliará con la colaboración de partners estratégicos. En 2019 unas 10 agencias internacionales y 10 nacionales será huéspedes de Mallorca loves MICE y podrán conocer de primera mano el potencial de los suppliers de la isla.
La organización del evento es a cargo de los equipo del Pidelaluna events y del Palau de Congressos de Palma y la asociación MPI (Meeting Professionals International).
Colaboran como co-patrocinadores o presentan sus servicios en el espacio expositivo diferentes empresas de producción y gestión de eventos: planners, audiovisuales, azafatas, traslados, fotografía, cátering, merchandising, etc.