Mercadona factura 35.527 millones en 2023 y realiza una inversión récord de 10.000 millones

La empresa de supermercados ha conseguido una facturación de alrededor de 34.000 millones en España y 1.400 euros en Portugal, aumentado su cuota de mercado un 0,6% en España

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Mercadona factura 35.527 millones en 2023 y realiza una inversión récord de 10.000 millones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Mercadona ha aumentado en un 40% sus beneficios netos, hasta alcanzar los 1.009 millones de euros en 2023, tras registrar un incremento del 15% de sus ventas, que ascendieron a 35.527 millones de euros, y ha realizado una inversión récord de 10.000 millones en siete años.

Así lo ha expuesto el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la que ha comunicado los datos económicos de Mercadona correspondientes al ejercicio 2023 y las previsiones para 2024. Al acto han asistido directivos de la empresa, entre ellos, la vicepresidenta de la cadena, Hortensia Herrero: "La empresa de supermercados ha conseguido una facturación de alrededor de 34.000 millones en España y 1.400 euros en Portugal, aumentado su cuota de mercado un 0,6% en España, hasta situarse en un 27,6% del total. La cuota de mercado ha ascendido al 8% en Portugal", ha indicado.

Se trata del primer año en el que la compañía no ha registrado pérdidas en Portugal desde que inició su andadura en el mercado luso. Además, en el plano laboral, Mercadona ha crecido en 5.000 puestos de trabajo con contrato fijo respecto al año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 104.000 personas en los dos países. Además, la compañía ha rebajado el precio de 1.000 productos entre abril de 2023 y febrero: "Los precios de las materias primas están bajando", ha asegurado Roig.

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Mercadona ha continuado desarrollando de forma firme políticas para la reducción de emisiones, que le han permitido certificar una reducción de emisiones del 38% desde 2015 hasta 2022 tanto para las emisiones y remociones directas de gases de efecto invernadero como para las emisiones indirectas por energía importada; el uso de material reciclado en el 77% de los envases comerciales de un solo uso; y la utilización de fuentes de energía renovables, en donde destaca la incorporación en el pasado ejercicio de un total de 224 nuevas instalaciones fotovoltaicas, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 42 millones de euros.

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