La nueva Plaza España termina su remodelación casi dos años después
Se ha utilizado un presupuesto de 2,5 millones de euros y ahora el siguiente paso será garantizar la seguridad en la intermodal con cámaras y una nueva comisaría

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de casi dos años de obras la Plaza España ha sido reinaugurada después de sufrir una reforma integral. Se han utilizado 2.5 millones de euros en presupuesto para mejorar el suelo y todas las zonas comunes de la plaza y también para mejorar la red eléctrica y de agua.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha explicado en detalle las renovaciones que se han realizado en la nueva plaza españa. "Se han mejorado las infraestructuras que no se ven pero que son muy importantes, especialmente por la noche y se han renovado los jardines de la zona."
Y si esta remodelación ha sido la cara positiva de la moneda, la cruz la encontramos en los comerciantes. Y es que han sido de los principales afectados durante estos años. El alcalde ha agredicido eso si la paciencia de los propietarios ante tantos meses de ruido.
Las obras no han facilitado el comercio y su facturación y se han visto muy mermados por los cambios de trayecto que había en la zona. Uno de ellos ha sido Calzados Melchor y en este caso su gerente ha explicado como ha sido lidiar con las obras durante casi dos años. "Ha sido muy complicado ya que en muchas ocasiones se nos ha tapado por la obras. Se ha podido mantener los negocios pero otro de los sectores que más se han visto afectados por coincidir las obras en los meses de verano ha sido el sector hotelero."
Desde las patronales también han visto como el pequeño y mediano comercio ha reducido excesivamente su facturación. Eso si, esperan que "esta remodelación haya valido la pena" y que los números "empiecen a subir de nuevo desde ya."
Y, ¿qué opina la gente? Tanto trabajadores como gente de a pie creen que "es un buen cambio pero hay que mantenerlo con un buen cuidado tanto desde las autoridades como con la colaboración ciudadana."
COMISARÍA INTERMODAL
Y siguiendo con la reforma de Plaza España y las siguientes subfases, se prevé que se instalen cámaras y un cuartel policial en la zona de la intermodal para garantizar aun más la seguridad de los ciudadanos de la zona. Martínez asegura que "se prevé que a finales de año esté todo instalado."