Primer desalojo de una playa de Ibiza por aglomeración
Algunos asistentes incluso estaban celebrando un botellón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Primer desalojo de una playa en Ibiza. La Policía Local de Sant Josep tuvo que acudir la playa de es Calonet, junto a Cala Tarida, ante la excesiva afluencia de gente y la desalojó en pocos minutos. Algunos asistentes incluso estaban celebrando un botellón.
Los agentes, para facilitar la evacuación, optaron por agilizar la salida de los asistentes en vez de denunciar las infracciones.
Los agentes recibieron una denuncia ciudadana que alertaba que había más de un centenar de personas en esta zona.
La Policía comprobó que la aglomeración de gente hacía "imposible" respetar la distancia mínima que debe mantenerse respecto de otras personas y grupos para prevenir el contagio del coronavirus, por lo que han procedido a ordenar a los presentes que abandonaran la playa, que ha quedado desalojada en poco minutos.
Asimismo, desde Sant Josep han destacado que, a pesar de que había usuarios que disfrutaban de una jornada de playa, los agentes han detectado grupos de personas ubicadas por encima de las casetas varadero, una practica “imprudente” dada la baja estabilidad de estas construcciones, otros con mascotas sueltas y, por último, grupos de personas consumiendo alcohol.
Al detectar la presencia de la policía, muchas de estas personas han optado por retirarse del lugar y evitar una sanción.
El teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, ha recordado que "aún no estamos fuera de peligro” y ha instado a mantener las precauciones “para no volver donde estábamos hace dos meses".Además, señala que el municipio cuenta con kilómetros de costa, con lo que pueden evitarse estas concentraciones.