Prohens en la ITB: "Valoramos mucho la estima, fidelidad y cariño de los alemanes hacia las islas"
Cope Mallorca acude a la ITB de Berlín para entrevistar a las máximas autoridades insulares
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como es habitual, en el mes de marzo, antes del inicio de la temporada turística, llega la cita promocional definitiva con la ITB, la feria turística de Berlín. Este año, del 5 al 8 de marzo, se mantendrán se presentarán las nuevas estrategias turísticas del destino. Cope Mallorca ha acudido al gran evento para recoger las impresiones de las máximas autoridades insulares.
350 MILLONES PARA EL IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado la movilización de 350 millones de euros a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible para proyectos dirigidos a sostenibilidad, circularidad y eficiencia energética, ciclo del agua, mejora del destino, formación y proyectos deportivos y culturales como fórmula para desestacionalizar el turismo.
Prohens ha destacado que, de esta manera, se refuerza el carácter finalista del impuesto: "Es nuestra mejor carta de presentación, especialmente para un turista exigente y medioambientalmente comprometido como el alemán. Valoramos mucho la estima, el cariño, la buena valoración y fidelidad del mercado alemán. El año pasado, 4,5 millones de alemanes eligieron Baleares para pasar sus vacaciones", ha remarcado.
CAMBIO DE TENDENCIA TRAS LA PANDEMIA
El Conseller de Turismo, Cultura y Deporte del Govern, Jaume Bauzá, ha pasado por los micrófonos de Cope Mallorca para agradecer la fidelidad del turista alemán con nuestras islas: "El mercado alemán engloba el 25 % del turismo en Baleares. Lo que sí hemos notado es un cambio de tendencia del alemán tras la pandemia. Las vacaciones para los alemanes se han convertido en vitales para su vida y se han convertido en uns aspecto fundamental para ellos", ha explicado.
Bauzà espera una nueva temporada turística con datos similares a 2023: "La previsión de este año no responde a criterios de recesión que pueda tener a día de hoy Alemanía. De hecho, responde a las ganas de la gente de visitar nuestra tierra y de tener un espacio para el ocio y divertimento", ha afirmado.
NUEVA ORDENANZA CÍVICA
También en la ITB, Jaime Martínez, ha hablado para los micrófonos de Cope Mallorca de la nueva ordenanza cívica que endurecerá las sanciones en Playa de Palma, y supondrá el aumento de policias: "El Ajuntament ha dicho basta a las actitudes incívicas que se producen cada año en la zona. Lo mismo que exigimos a nuestros ciudadanos lo exigiremos a los visitantes. Incrementaremos la seguridad y las sanciones. No hay marcha atrás", ha concluido.