El PSOE y el PP se unen ''para dar estabilidad al pueblo'' mallorquín de Búger
La Federación Socialista de Mallorca intenta que el alcalde recapacite porque no quiere consentir el pacto del PSOE con PP.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La mayor parte de los ciudadanos están cansados de pedir a los políticos que piensen en ellos. La noticia puede sorprender cuando debería ser lo normal y es que, en el municipio mallorquín de Búger, se han unido PSOE y PP para formar Gobierno y dar estabilidad municipal ''por el bien del pueblo''. La concejal popular Coloma Capó entrará a formar parte del equipo de gobierno del socialista Pere Torrens.
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que de esta manera se demuestra que hay muchos puntos en común y que se trata de un ''pacto en positivo'' y ''parece que no será el único''. Sin embargo, la Federación Socialista de Mallorca intenta que el alcalde recapacite porque no quieren consentir el pacto, según ha afirmado el coordinador territorial de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll.
La concejal Coloma Capó asume la regiduría de Servicios Sociales y la nueva composición de gobierno ha sido firmada vía decreto por parte del alcalde, a publicar en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), y con el que se culmina el acuerdo entre las agrupaciones locales del PSIB y del PP. Con todo, la concejal por el Partido Popular, Coloma Capó, incide en que “asumo esta nueva responsabilidad municipal con mucha ilusión; seguiré trabajando con determinación por y para Búger”.
Los socialistas de Mallorca no aprueban el pacto
Sin embargo, la Federación Socialista de Mallorca intenta que el alcalde recapacite porque no quiere consentir el pacto. El secretario de organización de la federación, Miquel Angel Coll, ha infomado que la decisión se la comunicaron cuando ya estaba tomada. No han formado parte de la decisión y están totalmente en contra.