Los veterinarios de Baleares hartos de la nueva ley: "Está pasando pero no sale en los medios..."
Más de un centenar de veterinarios de Baleares se han manifestado a las puertas de la delegación de Gobierno para protestar contra la ley que regula la prescripción y dispensación de medicamentos.

Los veterinarios se manifiestan contra la nueva ley.
Publicado el
2 min lectura
Más de un centenar de veterinarios de Baleares se han manifestado esta mañana a las puertas de la delegación de Gobierno para protestar contra la ley que desde el 1 de enero regula la prescripción y dispensación de medicamentos para animales.
Entre silbatos y cacerolas han reclamado la modificación de este decreto, porque según ha asegurado Andreu Oliver, presidente de CEVE Baleares, "ya se están sacrificando animales, es algo que está pasando, pero no sale en los medios por respeto a los propietarios".
los problemas de los veterinarios
Un ejemplo claro de lo que provoca esta nueva ley es Cristina, trabaja como veterinaria y nos cuenta los problemas que tiene a diario desde el 1 de enero:

Los veterinarios continúan con su calendario de movilizaciones.
"Por suerte no nos hemos encontrado ningún animal en una situación crítica por falta de medicamentos o por falta de antibióticos pero si que nos consta que en otros sitios ha habido problemas. Hemos tenido problemas para prescribir en animales que no llevan microchip ya que este decreto no permite que animales sin microchip sean tratados salvo algunas excepciones".
Asunción por ejemplo también ejerce en Baleares y explica el papeleo que tiene que hacer por algo tan común en un veterinario como esto:
"Tenemos mucho papeleo, si yo pongo una inyección tengo que rellenar un formulario, si yo prescribo un antibiótico para la farmacia tengo que rellenar otro formulario".
Cómo afecta a los dueños
De hecho nos asegura que esto también repercute en los dueños de las mascotas y en sus bolsillos:
"Antiguamente intentábamos velar por el dueño pero ahora ya no podemos porque ahora tenemos que prescribir los antibióticos que nos dicen y si no funciona tenemos que hacer un cultivo antibiograma y podemos utilizar uno más fuerte. Antes el criterio del veterinario era importante, incluso los laboratorios te decían "mira para este tipo de infección va mejor este antibiótico" pero ahora no los podemos utilizar porque solo nos dejan utilizar los básicos".