La víctima del crimen de la Colònia de Sant Jordi era una mujer suiza de 74, madre de la pareja del agresor

El agresor, un hombre de 47 años y nacionalidad portuguesa, la mató tras una discusión

Foto recurso Guardia Civil

Foto recurso Guardia Civil

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sigue la conmoción en Mallorca por el crimen  ocurrido en la Colònia de Sant Jordi. La víctima del asesinato es una mujer suiza de 74 años, que la Guardia Civil halló muerta en el suelo con heridas en la cabeza cuando acudió al domicilio.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido es un ciudadano portugués de 47 años.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, cuyo equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del caso, el hombre detenido por el homicidio tiene 47 años y es de nacionalidad portuguesa. Tras el crimen este hombre fue detenido por, supuestamente, haber asesinado a la mujer en una zona rural de este núcleo perteneciente al municipio de Ses Salines.

DETENCIÓN

El presunto asesino permanece en las dependencias del cuerpo de seguridad de Campos, aunque los responsables de la investigación no descartan trasladarle a la Comandancia de Palma.

Los agentes del instituto armado que acudieron a la vivienda donde se produjo el crimen arrestaron al presunto homicida en el mismo inmueble, una casa a las afueras del núcleo turístico del municipio de Ses Salines.

Los servicios de seguridad y emergencias recibieron el aviso de una vecina en torno a las 19.30 horas del miércoles y de inmediato se personaron en el lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

GOLPES EN LA CABEZA

En la casa encontraron el cadáver de la mujer, que presentaba heridas en la cabeza , por lo que, tras arrestar al presunto homicida, dieron cuenta de la situación al juzgado de guardia de Manacor, responsable del trámite judicial.

Los investigadores que trabajan en el esclarecimiento de los hechos estuvieron hasta la medianoche recopilando información en el domicilio, una casa situada en una zona de parcelas agrícolas y viviendas unifamiliares a unos dos kilómetros del centro de la Colònia de Sant Jordi, en las inmediaciones de la carretera procedente de Campos (Ma-6040).

Aunque aún se desconocen las causas que habrían motivado la agresión, las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil sería que estas dos personas serían suegra y yerno y no se descarta la posibilidad de que se pueda tratar de un caso de violencia de género.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

El ayuntamiento de Ses Salines ha decretado tres días de luto oficial, tal y como ha declarado el alcalde del municipio, Juan Rodríguez, en Cope Mallorca: "Condenamos todo tipo de violencia. Decretamos tres días de luto oficial y enviamos nuestro pésame y apoyo a la familia. También guardaremos un minuto de silencio", ha concluido.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

05:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN