ALDI culmina su primer año en Menorca con una nueva tienda en Ciutadella
La compañía llegó a la isla de Menorca el pasado mes de mayo, tras su primera apertura en la localidad de Maó, y ya cuenta con 14 supermercados en Baleares

ctv-2tb-aldi interior-ciutadella
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Ciutadella, 15 de diciembre de 2023-. ALDI sigue consolidando su crecimiento en las Islas Baleares y con la apertura este viernes de su primer supermercado en Ciutadella, Menorca. Este establecimiento está ubicado en la calle Dels Industrials, 9-11, y cuenta con cerca de 1.000 m2 de sala de ventas y un equipo de 16 colaboradores y colaboradoras. Se trata de la segunda apertura en Baleares en menos de dos meses, tras su última apertura en Palma el 3 de noviembre. En total, ALDI ya cuenta con 14 establecimientos en territorio balear.

-

-
La apertura en Ciutadella amplía la presencia de ALDI en Menorca, donde llegó por primera vez el pasado mes de mayo con su primera tienda en Maó. En todos los supermercados ALDI en Baleares, los clientes pueden encontrar una selección de unos 2.000 productos de calidad a bajos precios, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también menorquines y baleares. Además, con motivo de la inauguración, los vecinos y vecinas de Ciutadella podrán disfrutar de ofertas semanales en artículos básicos para realizar una compra semanal completa y al mejor precio.
“Estamos muy orgullosos de abrir la primera tienda en Ciutadella y poder acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad la opción de compra de ALDI basada en los precios bajos y el descuento, la esencia de nuestro ADN”, ha destacado Gerard Ochogavias, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración. “Con la apertura de hoy también damos un paso adelante en la expansión iniciada este año en Menorca, donde esperamos poder seguir creciendo y creando empleo estable durante los próximos años” ha añadido.
La apertura del nuevo ALDI en Ciutadella también ha contado con la asistencia de Joan Benejam Escanellas, primer teniente de alcaldesa, y de Miquel Fullana León, concejal de Comercio, Ferias y Mercados. Benejam ha celebrado la llegada de ALDI al municipio y ha destacado que espera que “forme parte activa del municipio, con el compromiso de contribuir al desarrollo local, creando puestos de trabajo, y colaborando con los proveedores locales para proporcionar a la población productos frescos y de proximidad”.
El nuevo ALDI de Ciutadella: marca propia, precios bajos y descuentos
Con el objetivo de mantener precios bajos en todo su surtido, ALDI revisa periódicamente sus productos y procesos y mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con un número reducido de proveedores locales. Todo ello hace que la cadena de supermercados disponga de un surtido variado con una fuerte presencia de marca propia y principalmente de origen nacional, para facilitar a los consumidores vías de ahorro en su compra semanal habitual.
Durante las dos primeras de inauguración, ALDI también ofrecerá alrededor de 40 ofertas en productos básicos y frescos, además de sus precios bajos habituales. La compañía aplica desde este viernes descuentos de hasta el 34%, entre los que encontramos productos de origen local, como la sobrasada (3,79 euros) o el queso semicurado con D.O Maó (3,65 euros), entre otros. Todo ello se complementa con ofertas y promociones semanales y quincenales en productos básicos, que son los que tienen mayor impacto en la economía de las familias.
ALDI también ofrece en todas sus tiendas en España su gama Special de productos gourmet para estas Navidades, con un surtido de más de 150 productos de calidad gourmet para todos los bolsillos y gustos. La gama incluye desde marisco y charcutería variada, hasta carne, pescado, dulces, pasta fresca, platos preparados y todo tipo de propuestas razonables en calidad-precio para estas fechas navideñas.
Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética
El ALDI de Ciutadella estará abierto al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En su compromiso con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de placas solares, iluminación LED y ha sido equipado con tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y dispone de un aparcamiento de 94 plazas, cuatro de ellas de recarga para vehículos eléctricos.
ALDI cerrará 2023 con la inauguración de 10 nuevas tiendas en diciembre
La cadena de supermercados lleva años trabajando para acercar su opción de compra cada vez más a sus clientes. Un crecimiento que se verá impulsado este mes de diciembre con 10 nuevas aperturas. A la apertura de Ciutadella, se suman las inauguraciones que ya han tenido lugar en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Albox (Almería), a principios de mes, y a la que se ha celebrado este miércoles en San Bartolomé (Lanzarote). Además, la compañía tiene previsto dar un último impulso a su crecimiento con tres nuevas inauguraciones en la provincia de Granada, dos en Barcelona y otra más en el municipio catalán de Deltebre (Barcelona).
Con estas aperturas, ALDI espera cerrar 2023 con más de 430 establecimientos en todo el territorio nacional. En total, durante los últimos tres años la cadena de supermercados ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022.