Correos amplía en Maó su flota de reparto ecológica con diez nuevas motos eléctricas

La empresa logística sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible, con una de las mayores flotas ecológicas del sector de la distribución en España

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Correos ha empezado ya a utilizar 10 nuevas motos en su unidad de reparto Maó, situada en la calle Curniola 43, tras la ampliación de la flota con nuevas motos eléctricas Cargo Pro de NUUK, considerado como el primer vehículo ciberseguro. Con estas nuevas unidades se atenderá el reparto de las zonas más distantes contribuyendo a reducir las emisiones en la isla.

En las Islas Baleares Correos incorporará en las próximas semanas 37 nuevas motos eléctricas ciberseguras de las 700 nuevas unidades de este modelo que comenzarán a circular a nivel nacional. La Cargo Pro de NUUK ha superado la prueba que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.

Con esta iniciativa, la compañía afianza su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2023, contará con más 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España, avanzando así en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.

Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos vuelve a ampliar su flota de reparto sostenible, que para finales de 2023 contará con más de 1.700 motocicletas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de AENOR.

Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Las motos eléctricas ciberseguras, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Además, incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.

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