María Luisa Alonso asegura que "Ciudadanos es el partido de los autónomos"
Proponen que tengan derecho a cobrar el paro o que no paguen la cuota si su facturación no es equivalente al Salario Mínimo Interprofesional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los candidatos de Ciudadanos La Rioja se han reunido hoy con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja (UPTA), Javier Marzo, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de La Rioja (ATA), Fernando Melchor, para trasladarles sus propuestas electorales para este colectivo y las pequeñas y medianas empresas.
La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María Luisa Alonso, ha detallado un Plan de Mejoras para la próxima legislatura. “Con este nuevo Plan, entre otras medidas, pretendemos que la tarifa plana para nuevos autónomos sea de 2 años y que los autónomos societarios que gestionan una pyme también se beneficien de ella”, ha señalado Alonso, “así como los autónomos con ingresos reales inferiores al salario mínimo no tengan que pagar cuotas fijas cada mes y los que tengan derecho a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados”.
Además, Ciudadanos propone ayudar a este colectivo a conciliar, no pagando cuotas en los 2 años siguientes a ser padre o madre.
“Los autónomos y pymes no tendrán que adelantar nunca más el IVA por facturas que no hayan cobrado. Podrán aplazar el pago del IVA de facturas impagadas y, si se superan los 60 días de impago, podrán solicitar a la Agencia Tributaria que reclamen al deudor el pago del IVA por esas facturas impagadas”, según ha informado la candidata de Ciudadanos al Congreso.
Ciudadanos también quiere "garantizar que los proveedores cobren en un máximo de 30 días en los contratos con la Administración o de 60 días en el resto de casos y volverá a presentar la Ley para Acabar con la Morosidad”.
La candidata naranja ha insistido en que las medidas ayudarán a los autónomos desde el inicio de su actividad profesional hasta su jubilación. Así, los autónomos pueden tener una pensión justa cuando se jubilen: si lo desean, podrán contabilizar toda su vida laboral para el cálculo de su pensión. Y aquellos que deseen seguir con su actividad, podrán recibir el 100% de la pensión de jubilación, contraten o no a un trabajador por cuenta ajena.
Al término de la reunión con los candidatos de Ciudadanos, el secretario general de UPTA La Rioja, Javier Marzo, ha hecho una interesante reflexión en voz alta. Si los partidos políticos proponen prácticamente lo mismo para pymes y autónomos, ¿por qué no lo hacen luego realidad?.