Pablo Casado advierte: "Sánchez ya ha elegido a Podemos, la cabra tira al monte"
El líder del PP ha dicho que hoy, día de Halloween, "Sánchez ya ha elegido el disfraz del gobierno 'Frankenstein' con Podemos, Junqueras, Torra y Otegi"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho en Calahorra (La Rioja) que "la única opción para todos los españoles que queremos que no gobierne Pedro Sánchez es votar al Partido Popular". "Hoy, que es el día de Halloween, vemos que Pedro Sánchez ya ha elegido disfraz el del gobierno 'Frankenstein': con Podemos, Junqueras, Torra y Otegi; ya lo ha reconocido", advertía Casado. "La cabra tira al monte y Sánchez ya ha elegido a Podemos", afirmaba el candidato y presidente de los populares.
Además, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que si es presidente del Gobierno de España tras las elecciones del 10 de noviembre, viajará a Estados Unidos para negociar que Estados Unidos que suprima los aranceles a productos agroalimentarios españoles. Así lo ha hecho durante su visita a la ciudad riojana de Calahorra, donde ha estado acompañado, por el presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la vicesecretaria de Política Social de los populares y candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja, Cuca Gamarra.
Durante su intervención, Casado se ha referido a sus propuestas para frenar la despoblación del medio rural y para potenciar la economía en los pequeños municipios de toda España. En ese ámbito, ha criticado que el Gobierno de España del PSOE no haya hecho igual que otros estados europeos, que han negociado la no aplicación de aranceles a algunos de sus productos y, "en vez de eso, lo que ha hecho es mandar amenazas" a Estados Unidos.
El sector agroalimentario supone el 9 % del PIB español y el 12 % del empleo en el país, por lo que los aranceles en Estados Unidos son "algo que genera incertidumbre y que puede pasar factura", según Casado, por lo que, si es presidente del Gobierno, irá a negociar para que no se apliquen ni al aceite, ni al vino, ni a los productos cárnicos o agrícolas de España.