C's pide a García que si quiere expresar cualquier opinión personal que deje de ser presidente del Parlamento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos le pide al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, que "si quiere expresar cualquier tipo de opinión personal, a lo que está en su derecho, que entonces deje de ser presidente de la Cámara regional". Ayer, Jesús María García afirmó en Twitter que "ha llegado la hora" de que "Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas".
Para Ciudadanos, Jesús María García "ha demostrado no estar a la altura de la institución que preside" al poner en duda a la máxima institución del Estado. El diputado naranja, Alberto Reyes, considera que García "debe representar a todos los riojanos cuando habla, debe respetar todas las instituciones y debe hacer respetarlas".
Así mismo, el diputado de Ciudadanos también ha censurado las palabras de la vicepresidenta primera del Parlamento, la diputada de Izquierda Unidad (IU), Henar Moreno, que hoy pedía también un referéndum sobre la monarquía. Alberto Reyes considera que "hay que saber estar a la altura de las instituciones que se representan, y si no se está, que dejen de hacerlo".
Por otro lado, Ciudadanos La Rioja ha anunciado que presentará en el Parlamento y en los ayuntamientos de toda La Rioja una iniciativa en apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU.
La formación liberal toma esta decisión después de haber sido testigos, durante los últimos días y durante las sesiones del debate de investidura, de acciones que atentan contra nuestra democracia. Hechos como que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya alcanzado acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país o que no haya defendido al jefe del Estado, a nuestra democracia y a la víctimas de las blasfemias de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA.