Son 26 días lloviendo en la Rioja de los 29 del mes de noviembre

De los 29 días del mes de noviembre ha llovido en La Rioja 26 días 

00:00

Son 26 días lloviendo en la Rioja de los 29 del mes de noviembre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes 29 de noviembre, en La Rioja, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, más probables a primeras horas y no se descartan el resto del día, disminuyendo a la vez la nubosidad a intervalos nubosos por la tarde. Los vientos soplarán del Suroeste en la Ibérica y variables flojos en el Valle. Las temperaturas mínimas no variarán, con valores que se situarán entre 7 y los 8 grados, mientras que las máximas irán en ligero ascenso, y quedarán entre los 16 y los 18 grados.

En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Haro; entre los 8 y los 18 grados en Calahorra; y entre los 7 y los 18 grados en Logroño.

Una borrasca atlántica traerá un frente frío desde el fin de semana que dejará inestabilidad y un descenso de temperaturas en todo el país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tras unos días con temperaturas templadas, superiores a las habituales en esta época del año, el próximo sábado una borrasca atlántica se acercará a España con un frente frío que recorrerá la Península de oeste a este a lo largo del fin de semana.

Tras su paso, las temperaturas experimentarán un descenso significativo, sobre todo el domingo, que se prolongará los primeros días de la próxima semana.

Además, la primera mitad de la semana entrante predominará el flujo de componente norte, frío y relativamente seco, con heladas nocturnas generalizadas en el interior peninsular. En cualquier caso, el tiempo permanecerá estable en buena parte de la Península, aunque el lunes serán probables algunas precipitaciones en el Cantábrico, de nieve por encima de los 800 metros aproximadamente.

La excepción a ese tiempo estable se encontrará en el área mediterránea, ya que se espera que al final del domingo se aísle una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el sur de la Península cuya evolución presenta todavía bastante incertidumbre.

En consecuencia, esos días es probable que en zonas del sureste peninsular y de Baleares se produzcan algunas precipitaciones que podrían ser en ocasiones localmente fuertes y acompañadas de tormentas.

El descenso térmico y la inestabilidad también alcanzarán al archipiélago canario a partir del domingo, permaneciendo los siguientes días las temperaturas en valores inferiores a los habituales en esta época del año y siendo probables algunas precipitaciones.

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN