El temporal de viento remite en La Rioja tras dejar 156 incidencias y rachas de hasta 180 kilómetros por hora
Finalmente a lo largo de todo del episodio de Fenómenos Adversos por Viento se han registrado en La Rioja 156 incidencias relacionadas con el viento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han registrado en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja a lo largo de todo del episodio de Fenómenos Adversos por Viento 156 incidencias. Las borrascas que han colocado a La Rioja en alerta naranja por vientos que han superado los 120 kilómetros por hora en los municipios de Aguilar, Arnedillo, Cervera, San Román y Santa Marina, y en Logroño. La estación de esquí de Valdezcaray midió, el sábado, rachas de viento de hasta 180 kilómetros a la hora.
Principalmente se han originado incidencias relacionadas con árboles caídos en carreteras y en la vía pública, contenedores y señales viarias arrastrados por el viento, así como daños en edificios debido a desprendimientos de fachadas y caída de objetos que no han originado heridos de gravedad. En estas incidencias han intervenido para su resolución los bomberos del CEIS Rioja, así como los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales. En los municipios de Bañares, Panzares y Cordovín se han registrado fallos en el suministro eléctrico debido a avería en la red de media tensión que afectó en total a 535 clientes. Además, la AP-68 permaneció, el sábado, cortada en las cercanías de Haro por la caída de un árbol durante dos horas. Afecciones en señalizaciones públicas en distintas carretera, daños en inmuebles e incluso una antena doblada en tejado en Logroño, entre otros.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes 23 de diciembre, en La Rioja, pocas nubes y temperaturas en descenso. El cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo del día. El viento soplará del suroeste en la sierra y en la ribera alta y flojo y variable en el resto de la comunidad. Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en descenso en el valle y sin cambios en el resto, y las máximas en descenso en la Ribera y en ascenso ligero o sin cambios en el resto. Éstas oscilarán entre los 13 y 3 grados de Calahorra, 15 y 5 de Haro, 14 y 5 de Logroño.