Un abuelo de La Rioja revela el hábito que incluye en su rutina y que mejora su salud: "Está muy bien"
A través de una iniciativa, se mantiene en forma. Descubre de qué se trata
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Despierta con Logroño Acompaña” es una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño que ofrece ejercicio físico, baile y diversos ejercicios para los más mayores. Pero no solo eso, también compañía, ocio e ilusión para los más mayores.
Esta iniciativa comenzó el año pasado durante el mes de julio, con el objetivo de que las personas mayores salieran más de casa, hicieran algo de ejercicio, conocieran más gente y pasaran un buen rato durante las mañanas de verano. Tiene lugar en varios parques y plazas de la ciudad a lo largo del verano, para cambiar de ambiente cada día, hoy se ha celebrado en el Parque Gallarza de la capital riojana.
El año pasado se llevo a cabo únicamente durante el mes de julio y en este verano de 2024, tras su gran éxito, se celebrará también durante el mes de agosto y hasta la primera semana de septiembre.
Que la edad no suponga un impedimento
Hemos hablado con Manuel Díaz y Pablo Sanz, dos asistentes de 76 y 65 años que han acudido un día más a esta actividad. Manuel nos ha contado que desde siempre le ha gustado hacer ejercicio “siempre me ha gustado mucho el baile, la gimnasia y el andar, incluso correr” y que con esta actividad dice, puede seguir haciéndolo, a pesar de su edad y además conocer más gente “al final hablas con uno, con otro y haces amistad”.
Y Pablo es bailarín desde hace muchos años y se ha animado este año a participar en esta iniciativa, “desde que vi el programa que organizó el ayuntamiento, participo todos los días” y nos ha contado que el hecho de que sea en diferentes puntos de la ciudad, le viene muy bien y le motiva, “si está en distintas partes de la ciudad, me motivo para hacer un poco de ejercicio voy andando a los sitios” además ha contado que en estos encuentros no solo se hace ejercicio, sino que “lo acompañamos con un poquito de baile, incluso con alguna cosa cultural, y se está muy bien”
Esta iniciativa del ayuntamiento va cogiendo cada vez más participantes respecto a la edición del año pasado y parece que cada vez se unirán más a lo largo de este verano por lo que hemos podido comprobar hoy en el Parque Gallarza de Logroño.