Acuerdo entre Ayuntamiento de Logroño y hosteleros del Casco Antiguo para recogida puerta a puerta de residuos
La recogida afecta a los establecimientos integrados en las asociaciones de San Juan, Laurel, Travesía de Laurel, Plaza del Mercado, Parlamento y Ocio Nocturno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño y los hosteleros del Casco Antiguo alcanzan un acuerdo para la recogida puerta a puerta de sus residuos.
La recogida afecta a los establecimientos integrados en las asociaciones de San Juan, Laurel, Travesía de Laurel, Plaza del Mercado, Parlamento y Ocio Nocturno, según detalló Jesús López, concejal de Medio Ambiente.
El acuerdo establece la eliminación parcial del tren de contenedores de la calle Bretón de Los Herreros, por lo que la recogida selectiva puerta a puerta será de carácter obligatorio, según Ordenanza Municipal y, por ello, conllevará posibles sanciones a los locales infractores.
Las recogidas se realizarán con pequeños camiones eléctricos y el camión nodriza al que descargarán todos los residuos recogidos, se ubicará en la calle Marqués de Murrieta.
El inicio de la recogida selectiva está previsto a partir del 1 de octubre, de modo que la rotación de personal que se produce en verano y durante las fiestas de San Mateo se minimice y se pueda trabajar en la propuesta con plantillas fijas.
Acuerdo del que se felicita el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
La recogida puerta a puerta se llevará a cabo dos veces al día
Según indica el acuerdo, la recogida puerta a puerta de papel y cartón, plástico y orgánicos se llevará a cabo dos veces al día.
Los horarios del servicio de recogida, de lunes a domingo son:
• Papel y cartón en horario de 9:00h a 12:30h
• Envases y briks de plástico, de 12:30h a 16:00h
• Orgánicos: se facilitarán cubos de 2 capacidades para quien lo desee
- De 16:00 a 20:00
- De 6:00 a 9:00
Para la recogida de orgánicos, en el período comprendido entre la hora de cierre de los establecimientos y las 6:00 de la mañana, se ubicarán los contenedores en la puerta de los locales.