El decano del Colegio de Economistas de La Rioja pide "estabilidad" y "gobiernos fuertes"
Ernesto Gómez Tarragona reconoce que la convocatoria anticipada de elecciones generales para el 23 de julio ya está teniendo "efectos en el mercado financiero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El decano del Colegio de Economistas de La Rioja pide "estabilidad" y "gobiernos fuertes" tras el anuncio de ayer del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al 23 de julio.
Ernesto Gómez Tarragona reconoce que el adelanto electoral "ya se ha dejado notar en los mercados financieros", por lo que, ahora más que nunca, cree que lo que hace falta es "estabilidad".
Declaraciones del decano del Colegio de Economistas de La Rioja en la presentación del número 5 de la revista semestral “Economía Riojana” junto con el profesor de Economía Financiera de la Universidad de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, y el director territorial de Ibercaja, José Ángel Pérez.
La revista señala, entre otros aspectos, que la economía riojana apunta a un crecimiento con un balance positivo pero discreto, tras analizar los datos de la economía en 2022. Además, como han reconocido, la inflación ha sido "la gran protagonista del pasado año", pero "ya nos encontramos en el denominado efecto 'escalón' con el que iremos viendo que se va a ir corrigiendo.
Entre otros, la revista Economía Riojana concluye que los indicadores de actividad económica de La Rioja en 2022 fueron inferiores a los esperados y que a esta ralentización han contribuido también factores externos como la incertidumbre geopolítica, la crisis energética o el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo.