El alcalde y los concejales de Logroño cobrarán lo mismo que en la legislatura anterior
Celia Sanz, nueva portavoz del equipo de Gobierno de Conrado Escobar, repasa las primeras decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La nueva portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha estado este 22 de junio en COPE Rioja para analizar las primeras decisiones adoptadas por el gabinete del popular Conrado Escobar, entre las que se encuentra la de volver a hacer sonar la sirena de Ibercaja en el Espolón. "No por capricho -ha explicado la edil- sino porque es algo que habían pedido más de 13.000 logroñeses".
Sanz, que además será la concejal de Gobernanza e Igualdad, ha confirmado también que tanto el alcalde como los concejales "seguirán cobrando lo mismo que durante la anterior legislatura".
La portavoz ha recordado que el nuevo Gobierno municipal de Logroño se organizará en seis nuevas 'macroconcejalías' que soportan la estructura del nuevo equipo de Gobierno, que contará con Leonor González-Menorca como presidenta del pleno, además de concejal de Relaciones Institucionales y Estrategia Económica. Sus competencias serán Presidencia del Pleno; Secretaría General del Pleno; Junta de Portavoces; Comisión de Pleno; coordinación de comisiones informativas y de control; Comisión de coordinación; Relaciones Exteriores e Institucionales; Ciudades Hermanadas; Relaciones con la empresa; Estrategia económica; Empleo y emprendimiento; Innovación pública; Calidad; Transparencia; y Protección de datos.
En el Área de Promoción de la ciudad, de la que será titular, Miguel Sáinz -con la primera Tenencia de Alcaldía-, con Rosa Fernández y Laura Lázaro como concejalas delegadas, se albergarán las competencias de la Portavocía del Grupo Municipal del PP; Comercio; Mercados; Turismo; Campo de Golf; CCR; Cultura; Actividades culturales; Biblioteca Rafael Azcona; Casa de las Ciencias; Teatro Bretón; Auditorio; Salas de Usos Múltiples y de Exposiciones; Sala Amós Salvador; Espacio Lagares; Calado; Puntos de lectura; Cultural Rioja; Festejos; Deportes; y Logroño Deporte.
El Área de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana será labor principal de Francisco Iglesias, con Laura Rivas como concejala delegada. Sus competencias serán los Presupuestos; Fondos Europeos; Contratación y Gestión patrimonial; Intervención; Tesorería y Gestión tributaria; Tecnología y comunicaciones; Administración electrónica; Smart City; Estadística; RECI; Cementerio; Archivo; Policía Local; Junta Local de Seguridad; Extinción de incendios y salvamentos; Parque de Bomberos; Administrativos de Policía Local y extinción de incendios; Emergencias y comunicaciones; Agrupación de Protección Civil; Participación Ciudadana; Asociaciones; Distritos; Parque de Servicios; Consumo; y OMIC.
Javier Martínez Mancho se hará cargo del Área de Urbanismo, Espacio Público, Infraestructuras y Ciudad Circular. Una tarea para la que contará como concejales delegados con Iñigo López-Araquistain, Ángel Andrés y Jesús López. Sus competencias serán también amplias: Urbanismo; Arquitectura; Arqueología; Casco Antiguo; Patrimonio histórico; Espacio Público; Medio ambiente; Parques y jardines; Ciudad Circular; Limpieza y recogida de basura; Aguas y saneamiento; Energía; Agricultura; Caminos rurales; y Bienestar animal.
Por último, en el Área de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, con Patricia Sáinz al frente y Laura Arrieta como concejala delegada, se encargarán de Políticas Sociales; Vivienda; Infancia; Familia; Juventud; Educación; Salud; Mayores; Discapacidad; Interculturalidad; y Cooperación al desarrollo.
Respecto a los concejales de Distrito, Iñigo López-Araquistáin se hará cargo del Norte; Ángel Andrés, del Centro; Laura Arrieta, del Sur; Jesús López, del Este; y Laura Lázaro, del Distrito Oeste.