CULTURA
La no aprobación de los Presupuestos regionales 2019 impide la celebración del "Cameros Blues Festival"
El alcalde de Laguna de Cameros acusa al Gobierno de "falta de apoyo" y el Ejecutivo lo niega.

La no aprobación de los Presupuestos regionales 2019 impide la celebración del "Cameros Blues Festival"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Laguna de Cameros, el regionalista Martín Íñiguez, se siente “dolido y engañado” por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, al ver como el ‘Cameros Blues Festival’, consolidado en el municipio tras siete ediciones, este año no podrá celebrarse por falta de presupuesto.
La actividad estaba presupuestada en unos 20.000 euros. Tanto el Ayuntamiento de la localidad, como la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna, que organizan el festival, pidieron apoyo al Gobierno de La Rioja para firmar un convenio y poder continuar celebrándolo. Sin embargo, la falta de presupuestos regionales, ha impedido que este festival tenga continuidad y se ha anunciado su suspensión.
Según Martín Iñiguez, “queremos luchar contra la despoblación y para un evento de esta envergadura, que reúne a 3.000 personas en un fin de semana en un pueblo pequeño, nos lo cargamos por falta de financiación. El Ayuntamiento, sin un convenio con el Gobierno regional, no puede hacer frente a todos estos gastos”.
El alcalde de Laguna ha lamentado la falta de apoyo regional, año tras año, que “no ha creído conveniente otorgar un convenio de colaboración para realizar esta actividad”.
Por su parte, el Gobierno de La Rioja asegura que "no es cierto que se haya negado la ayuda económica para la celebración de la edición 2019 del Cameros Blues Festival".
Tal y como se le expresó, tanto al alcalde, como a los representantes de la asociación que promueve el festival, el presupuesto regional 2019 está prorrogado y, por lo tanto, "no es posible la firma de un convenio para financiar el desarrollo del 'Cameros Blue Festival' este año", explica el Ejecutivo riojano.
Como alternativa, el Gobierno de La Rioja propuso, tanto al Ayuntamiento de Laguna, como a la asociación, "su participación en la convocatoria de ayudas para actividades de promoción cultural, así como los correspondientes apoyos en materia turística".