Catorce personas en cuarentena encerradas en un club de alterne
Se han detectado varios casos de postivos por coronavirus en el Pub Macumba de Rincón de Soto (La Rioja)

Catorce personas en cuarentena encerradas en un club de alterne
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que se detectó el primer caso, están aisladas en este club de alterne de un pueblo de La Rioja. Unas catorce personas permanecen en cuarentena en el Pub Macumba de Rincón de Soto. Según publica Diario LA RIOJA, en esta antigua macrodiscoteca, reconvertida desde hace años en club de alterne, se han detectado varios casos positivos de coronavirus, sin determinar el número concreto, y otros están a la espera de recibir resultados. Por prevención se encuentran recluidos en este recinto de gran capacidad.
Desde Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja confirman que hay algunos positivos y, como ocurre en cualquier situación similar, los afectados con coronavirus deben estar aislados. Por ese motivo las personas afectadas permanecen en el club donde trabajan.
Fue la cocinera del centro la que la semana pasada manifestó los primeros síntomas. Al parecer hay varios positivos entre las chicas y el resto de personal del local. Según se erxplica, este club de alterne había parado días antes su actividad habitual, por lo que no se encontrarían clientes entre las personas en cuarentena.
Servicios Sociales, a través de Cruz Roja de Calahorra, les ha hecho llegar alimentos frescos, también no perecederos y productos de higiene. Es la misma intervención de ayuda que se realiza en cualquiera de los casos de enfermos aislados que no disponen de una red de apoyo que les atienda para que no salgan y evitar más contagios.
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón de Soto están en contacto desde el pasado miércoles para hacer un seguimiento de esta situación concreta. Por su parte, la trabajadora social y el personal médico de Rincón de Soto están pendientes del estado y evolución de los enfermos. Al parecer, prácticamente todos los pacientes tiene síntomas leves salvo una de las chicas afectadas que ha tenido que ser trasladada al Hospital de Calahorra al empeorar su estado clínico.
Estas personas estarán confinadas en cuarentena, en principio hasta mediados de abril, porque se trata de gente que no tiene su residencia habitual cerca, incluso algunas proceden de otras comunidades autónomas. Así que se decidió que se quedasen todos allí, donde han recibido asistencia sanitaria y se les ha facilitado los medicamentos que necesitan. Los que no han dado positivo también están en el recinto en cuarentena por precaución.
El seguimiento comenzó hace dos semanas siendo la semana pasada cuando se detectaron los primeros contagios en el Pub Macumba.