"Cerramos por responsabilidad": bares y restaurantes de La Rioja echan el cierre por el avance del coronavirus
El sector hostelero en La Rioja llama al cierre de bares y restaurantes este fin de semana y el siguiente. En La Rioja hay 243 positivos por coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La hostelería en La Rioja ha decidido cerrar bares y restaurantes "por responsabilidad" y "asumir un papel de liderazgo" y ser ejemplar para "controlar la enfermedad" del coronavirus y, de manera conjunta, han hecho un llamamiento "al cierre de todo el sector hostelero durante los dos próximos fines de semana". El periodo de cierre se contempla desde el viernes y concluirá el domingo a las 00,00 horas.
El objetivo del fin de semana debe ser la contención de la enfermedad y es una buena oportunidad para contribuir a que la expansión se ralentice. "Entre todos afrontamos el reto conjunto de planificar un ocio responsable viernes, sábado y domingo y no se propague", aseguran desde el sector. En el día de hoy, y según los últimos datos, en La Rioja hay 243 casos positivos por coronavirus y el doctor y director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, ha asegurado que el 89 por ciento de los casos positivos se encuentran en su domicilio. En estos momentos hay 27 personas ingresadas, 2 de ellas en la UCI.
El Ayuntamiento de Logroño precinta los juegos infantiles de los parques de la ciudad y los asadores de La Grajera. También se cierran al público las exposiciones en las salas municipales durante un periodo inicial de 15 días y con motivo de las medidas extraordinarias de contención aprobadas por el Consejo de Gobierno de La Rioja vinculadas al COVID-19. El Ayuntamiento de Logroño cierra, además, el Cubo del Revellín, la Oficina de Turismo y suspende las visitas guiadas. Se cierran la Casa de las Ciencias, la Biblioteca Rafael Azcona, la Sala Amós Salvador y la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. Las fuentes públicas no se clausuran y se intensifica su limpieza.
Logroño Deporte suspende su actividad pública y cierra las instalaciones como medida de prevención ante el avance de la epidemia de coronavirus.