La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8
¿Se perecen? La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del restaurante Echaurren de Ezcaray, tras su paso por Masterchef 8

La comparación entre Íñigo Errejón y Pol Contreras, el repostero del Echaurren, tras su paso por Masterchef 8
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pol Contreras es el repostero y mente fundamental en la creatividad del restaurante, dos estrellas michelín, el Portal del Echaurren (Ezcaray). Esta semana ha participado en MasterChef 8, planteando a los concursantes un reto decisivo con acceso a la gran final: lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate “à la minute”.
Los comentarios y comparaciones de Pol Contreras con Íñigo Errejón, líder de Más País, por parte de los espectadores no tardaron en llegar a traves de las redes sociales, ¿se parecen?:
¿QUIÉN ES POL CONTRERAS?
Pol Contreras, repostero y responsable de Taller del Echaurren, y obtuvo en Reale Seguros Madrid Fusión 2019 el título de Mejor Pastelero Relevación de Restaurante por su labor en los restaurantes del Hotel Echaurren Relais & Châteaux de Ezcaray, dirigidos por Francis Paniego.

Pol Contreras conseguía este galardón por su postre Helado de manteca de cerdo ibérico con cortezas de cerdo sobre un jugo de limón y miel, que se sirve actualmente en la Carta y el Menú Entrañas de El Portal de Echaurren, que ostenta dos estrellas Michelin.

Pol -dice Francis Paniego- "es una de mis manos derechas. Trabaja en Echaurren como responsable de Taller y realiza controles de calidad en cocina. Es pastelero, se formó en la escuela EspaiSucre, y comenzó a trabajar en el Echaurren en 2006. De ahí le mandamos como Jefe de Pastelería a Marqués de Riscal. Estuvo un año allí con nosotros y lo recuperamos en 2016.”
Con Pol, reconoce Paniego, "nuestra pastelería ha subido varios peldaños de nivel. Nuestra forma de trabajar es sencilla. Yo planteo retos, necesidades y él las ejecuta. Vamos probando y trabajando hasta que encontramos la manera de llegar al punto final. En ocasiones, reinterpretamos postres típicos riojanos como es el caso de nuestra versión del tradicional Ruso de Alfaro, y en otras hay que introducir la casquería en nuestros postres y planteamos el Helado de Mantecado envuelto en cortezas de cerdo.”