El curso de arqueología 'Calagurris-UNIR' reúne a investigadores para ahondar en el pasado de Calahorra

Una veintena de voluntarios participan hasta el 28 de julio en la segunda edición del Curso Experimental de Arqueología 'Calagurris-UNIR'

El curso de arqueología 'Calagurris-UNIR' reúne a investigadores para ahondar en el pasado de Calahorra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una veintena de voluntarios participan desde ayer en la segunda edición del Curso Experimental de Arqueología 'Calagurris-UNIR', organizado por la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

El curso de arqueología Calagurris-UNIR reúne a investigadores para ahondar en el pasado de Calahorra

El principal objetivo de este campo de trabajo es formar historiadores de la antigüedad y promocionar la historia de Calahorra y de La Rioja.

Son 19 participantes de Cataluña, Andalucia, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Castilla–La Mancha y 4 voluntarios riojanos, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años.

Todos ellos trabajarán hasta el 28 de julio en el yacimiento romano de “La Clínica” y en la muralla de la calle Los Sastres, localizaciones en las que ya se excavó el año pasado.

Una de las directoras del proyecto es Inmaculada Delage y este 18 de julio hablaba en COPE Rioja de la importancia histórica dela Ciudad Bimilenaria.

00:00
El curso de arqueología Calagurris-UNIR reúne a investigadores para ahondar en el pasado de Calahorra

-

Este año, como novedad, los participantes podrán explicar su trabajo al público interesado durante las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en ambos yacimientos el miércoles 26 y el jueves 27.

Otra de las novedades de esta segunda edición es la concesión de tres créditos optativos para los estudiantes de grado que participan con más de 75 horas entre excavaciones y talleres.

Esta nueva edición del Campo Experimental de Arqueología Calagurris UNIR tiene el doble objetivo de continuar con las excavaciones del yacimiento de La Clínica, lo que permitirá avanzar en la investigación del pasado romano de Calahorra. Por otro lado, y como segundo objetivo, la iniciativa busca delimitar y estudiar bien la estructura defensiva descubierta en 2022 en la calle de los Sastres para poder datar el momento de construcción de este elemento arquitectónico y poderlo relacionar con el gran torreón de la muralla existente en el solar.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN