Criminalística analiza las muestras recogidas en la nueva búsqueda de Javier Ovejas
Finaliza la inspección con georradar y perros en la búsqueda de Javier Ovejas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La inspección con georradar y perros en la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en el municipio riojano de Entrena el 29 de julio de 2021, ha finalizado en la finca de Óscar P.R., quien se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto implicado en este suceso.
Fuentes de la investigación han indicado este lunes a Efe que ahora hay que analizar las muestras que la Guardia Civil ha recogido durante la semana pasada en el terreno en el que se ubica la vivienda que el detenido tiene en Entrena.
El Laboratorio de Criminalística de la Benemérita será donde se analizarán esas muestras recogidas, entre las que figuran algunos restos óseos de animales. Unos 25 agentes de la Guardia Civil han participado, durante la semana pasada, en esa inspección del terreno mediante un georradar para detectar restos y objetos enterrados y dos guías caninos especializados en encontrar restos humanos, trasladados desde Madrid como apoyo a la investigación que se realiza desde que fue denunciada la desaparición de Ovejas.
El terreno se ha analizado "palmo a palmo" en presencia de Óscar P.R., de 44 años, quien no ha colaborado con la Guardia Civil, que ya inspeccionó la vivienda del detenido en agosto de 2021, pero no con los recursos tan especializados que se han empleado en esta ocasión. Continúa bajo secreto una parte del sumario de este suceso, que, en principio, se investiga como homicidio.
El detenido tiene 12 detenciones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar. La pareja de Ovejas denunció su desaparición el 31 de julio del año pasado, dos días después de que, por la noche, saliera de su vivienda en Entrena con su coche y su perro, al parecer, hacia la vivienda de Óscar P.R. Este joven, desde ese momento, fue buscado por zonas cercanas mediante diferentes batidas que se organizaron durante el pasado verano, con la participación de la Guardia Civil, amigos y vecinos.