El equipo del Colegio Divino Maestro de Logroño compite con su robot en la final de la First Lego League 2023

La Fundación Educativa Divino Maestro de Logroño participará a finales de marzo en la final de la First Lego League. Alumnos y profesores acuden orgullosos a esta prestigiosa cita

00:00

Alumnos y profesores del Colegio Divino Maestro de Logroño competirán en la final de la First Lego League 2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El equipo de Colegio Divino Maestro de Logroño se ha clasificado con su robot para la fase final nacional de la First Lego League 2023.

Un orgullo para La Rioja porque estos chicos y sus profesores representan muchas cosas, muchísimas. Merecen, sin duda, un reconocimento repleto de cariño en su tierra. Apostar por ellos es apostar por el futuro, sin duda.

Emoción y muchas horas de esfuerzo y dedicación durante las últimas semanas en el centro Divino Maestro de Logroño. Horas extra, recreos mediodías y tardes disponibles... todos los ratos eran bienvenidos para pulir y perfeccionar la programación.

Docentes que se implican de manera extraordinaria y alumnos que recogen el 'guante' porque están motivados y se saben divertir aprendiendo.

Este equipo logroñés, bajo el nombre de LEGODIMA, participó en la famosa competición a nivel regional en Aragón, logrando clasificarse para la fase nacional, que tendrá lugar a finales de marzo en Cartagena (Murcia), y de la que saldrán los representantes españoles para la final mundial, en Houston.

Acudieron a Zaragoza con la satisfacción del deber cumplido pero sin pensar que podrían llegar a la final. Fue una auténtica sorpresa y la alegría fue todavía mayor cuando escucharon que eran los elegidos para recibir el Premio Valores. Habían logrado mucho más de lo que se habían propuesto que ya era mucho: aprender y disfrutar.

El grupo del colegio Divino Maestro de Logroño llega a la final en la First Lego League, tras quedar su robot finalista en la fase regional celebrada en la Universidad San Jorge de Zaragoza, en la que participaron estudiantes de entre 10 y 16 años procedentes de La Rioja, Navarra y Aragón.

ctv-d5i-lego-practica

El equipo riojano ya está de enhorabuena no solo por llegar a la final sino porque ha traído hasta Logroño el “Premio a los Valores First”, una mención especial a "Valores" que reconoce a un equipo que ha mostrado entusiasmo y un espíritu extraordinarios, que saben que pueden lograr más juntos que de manera individual y que muestran un respeto mutuo entre todos los miembros del equipo, y también con el resto de los equipos en todo momento.

ctv-eda-lego-competicion

Durante meses, estos estudiantes han diseñado y programado su robot elaborado con piezas Lego para que fuera capaz de ejecutar de manera autónoma las misiones marcadas por la organización FLL España.

ctv-eeh-lego-robot

De este modo compitieron en tres tiradas de juego de robot con las que obtuvieron la puntuación que les posicionó como segundos en el ranking regional.

Además presentaron un proyecto de innovación que da respuesta a la temática propuesta en esta edición: la gestión de la energía. Ellos propusieron el Hidrógeno Verde como una fuente de energía viable económicamente y sostenible, producida mediante energías renovables, con un índice de contaminación cero.

00:00
La Fundación Educativa Divino Maestro de Logroño competirá en la final de la First Lego League 2023

-

Las familias del Colegio Divino Maestro ahora afrontan el reto de cerrar patrocinios en tiempo record para que el equipo acuda a la final que tendrá lugar a finales de marzo, en Cartagena.

ctv-eez-lego-ciencias-sociales

¿Quién forman este equipo que representará a La Rioja en la final de Murcia?

1° Eso

Pablo Bustillo

Alberto Ruiz

Iñigo Maguregui

Miguel Ángel Ubis

Marco Barriuso

2°Eso

Alejandro Mota

Hugo Pérez Matías Montoro

3°Eso

Marta Pilar

Diego Bazo

Profesores: Marcos Villar Roberto González

https://www.firstlegoleague.soy/

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 29 ABR 2025 | BOLETÍN