Un equipo de la Guardia Civil intercepta un vehículo en una inspección y no dan crédito a lo que encuentran

La Guardia Civil llevaba a cabo una inspección en una empresa gestora de residuos en Tudela

Un equipo de la Guardia Civil intercepta un vehículo en una inspección y esto es lo que encuentran

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado 505 postes metálicos de emparrado de viña y ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 30 y 52 años y residentes en localidades de la Merindad de Tudela, presuntamente responsables del robo de aproximadamente 7.000 postes metálicos de viña valorados en 14.000 euros en el término municipal de Alfaro (La Rioja).

El Equipo ROCA Tudela de la Guardia Civil de Navarra, durante una inspección en una empresa gestora de residuos ubicada en una localidad de la Merindad de Tudela, interceptó un vehículo muy cargado que, al percatarse de la presencia de los agentes, huyó a gran velocidad, según informa la Guardia Civil.

Después de ser interceptado el turismo, se procedió a la intervención preventiva de 505 postes metálicos de emparrado de viña que portaban, ya que los dos ocupantes del vehículo no lograron acreditar su legítima procedencia.

El vehículo interceptado con los 505 postes metálicos de emparrado de viña

En días posteriores se analizaron los hechos delictivos denunciados a la Guardia Civil, detectando los agentes una denuncia por la sustracción de 7.000 postes metálicos de emparrado de viña, valorados en 14.000 euros.

Se realizó una inspección en el lugar de los hechos denunciados y se comprobó que los postes coincidían en marca, modelo y otras características con los postes recuperados unos días antes. Realizadas todas las gestiones correspondientes y reconocido "sin ningún género de dudas" el material intervenido por parte del denunciante, se obtienen pruebas suficientes para determinar la autoría de los hechos.

Se procedió a poner a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Calahorra (La Rioja), por un presunto delito de robo en explotación agraria, a uno de los autores localizado en Tudela y posteriormente al segundo autor que fue detenido en Sabadell (Barcelona) con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Badía del Vallès (Barcelona).

ROBO DE NARANJAS

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, residentes en los municipios riojanos de Autol y Quel, por sustraer diez toneladas de naranjas de la varidad Valencia Midnight en la localidad castellonense de Onda. Burriana

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana inició una investigación a raíz de la sustracción de diez toneladas de naranja de la variedad Valencia Midnight en un huerto ubicado en la localidad de Onda. Se realizaron numerosas gestiones donde los guardias civiles lograron identificar a los presuntos autores del hecho, dos varones vecinos de La Rioja.

El hallazgo de la Guardia Civil cuando paró a este vehículo: Muy cargado

Gracias a la colaboración con el Equipo ROCA de Calahorra (La Rioja) pudieron ser detenidos y se les atribuye un delito de hurto. Estas dos personas viajaban desde Autol y Quel (La Rioja) hasta la localidad de Onda.

Durante el atardecer y llegada la noche accedían a la parcela tras cortar un cable que bloqueaba la entrada al camino de acceso al campo y, posteriormente, volvían a colocarlo en la posición original y así evitaban ser detectados si por el lugar transitaba gente. Así mismo, de las pesquisas obtenidas durante la investigación se les pudo atribuir un delito de receptación, al localizar en su vehículo 700 kilos de naranja de la variedad Lane-Late que trataban de introducir en el mercado.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN