Los feriantes de La Rioja afrontan la temporada con muy buenas expectativas y en la línea del pasado año
En los últimos años, el sector está creciendo gracias a la incorporación de los hijos de feriantes portugueses. Entre los feriantes españoles, no hay relevo generacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los feriantes de La Rioja afrontan la temporada con muy buenas expectativas y en la línea del pasado año 2022, cuando pudieron trabajar con normalidad tras casi dos años sin poder hacerlo por la pandemia del COVID-19 y la gente se volcó con ellos. Por otro lado, el sector está creciendo gracias a la incorporación de los hijos de feriantes portugueses.
La temporada se abrió con las fiestas de Calahorra, Arnedo y Autol; y algo trabajaron en Carnaval y Semana Santa, aunque el verdadero pistoletazo de salida lo darán las fiestas de San Bernabé de Logroño. Las perspectivas son muy positivas, según nos cuenta Pedro José Arnedo, secretario de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja. Incluso están funcionando mejor ahora las atracciones para mayores que las infantiles, algo que los feriantes achacan a que se ha superado la moda del "botellón" por parte de los adolescentes.
También destaca el secretario de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja el constante crecimiento del sector, dado que se están incorporando los hijos de feriantes portugueses, ya con nacionalidad española. Por el contrario, no hay relevo generacional entre los feriantes españoles
Los socios de pleno derecho de la Asociación de Industriales Feriantes de La Rioja siguen siendo 65, pero se ha doblado el número de socios colaboradores hasta alcanzar los 22. Este crecimiento también se ha notado en el número de atracciones dadas de alta, pasando de 118 a 130.