El Meraki Gastrobar de Nájera obtiene el "Delantal de Oro" en la final del XXI Concurso de Pinchos de La Rioja
"No me comas la oreja" fue el gran triunfador. El segundo puesto fue para "Calabaza eco", del Wine Fandango (Logroño), y el tercero, para "Canelón del Cidacos" (Arnedo)

El Meraki Gastrobar de Nájera obtiene el "Delantal de Oro" en la final del XXI Concurso de Pinchos de La Rioja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pincho ‘No me comas la oreja’ del Meraki Gastrobar, de Nájera, ha resultado ganador del ‘Delantal de Oro’ del XXI Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, y cuya final se celebró el pasado sábado, en Riojaforum. Esta tapa está elaborada con oreja de cerdo, yema de huevo curada, brotes.
Por otra parte, el ‘Delantal de Plata’ ha recaído en Wine Fandango, de Logroño, por ‘Calabaza Eco’, elaborado con leche, cobertura blanca, manteca de cacao, calabaza ecológica, nata, nuez moscada, miel, canela, huevo, azúcar, almendra, limón y especias.
El ‘Delantal de Bronce’ ha sido para el Sopitas, de Arnedo, por su pincho ‘Canelón del Cidacos’, elaborado con patitas, callos y gordillas de cabrito, cebolla, panceta, chorizo, alegrías riojanas, laurel, pimentón, caldo de las manitas, tomate natural, borrajitas, pimiento del Piquillo y pan de masa madre.

La mención ‘Pincho Tradicional’, establecida con el fin de propiciar la presencia en el concurso de estas creaciones, ha sido para la orejita ‘60 minutejos’, del bar La Oficina, de Logroño, elaborada con orejita de cerdo ecológico, AOVE, pimentón de La Vera, patata y sal en escamas.
También se otorgó la mención ‘Pincho #productoriojano’ -mejor pincho elaborado con alimentos tradicionales de La Rioja- al Asador Villalobar, de Villalobar de Rioja, por su pincho ‘De paseo’, elaborado con Coliflor de Calahorra, verduras de la huerta de Varea, Pimiento Riojano, Cordero Chamarito, Aceite de La Rioja y vino blanco Valles de Sadacia.
Por su parte, el público decidió otorgar la mención ‘Pincho Popular’ al pincho ‘Empanadilla con salsa de kalimotxo y petazetas’, del bar El Arca, de Logroño, elaborado con oblea, pollo de corral, pimientos de tres colores, tomate, salsa Perrins, kétchup, vino de Rioja, Coca-Cola y petazetas, con posibilidad sin gluten.
El galardón ‘Palillos de honor’, establecido para homenajear a los establecimientos que han trabajado en pro de los pinchos en La Rioja, ha recaído en Antonia Urbina, del bar La Antonia, de Cuzcurrita de Río Tirón, recientemente jubilada.
Al XXI Concurso de Pinchos de La Rioja han concurrido un total de 97 establecimientos de 18 municipios riojanos, la máxima participación alcanzada hasta la fecha.