La Guía Repsol premia a La Rioja con sus codiciados soles
La Guía Repsol ha realizado una nueva entrega de sus soles

Tres nuevos reconocimientos para la cocina en La Rioja
Madrid - Publicado el
1 min lectura
La Guía Repsol ha realizado una nueva entrega de sus soles donde se ha reconocido a 98 nuevos establecimientos, entre ellos tres riojanos. Ha reconocido este lunes con dos soles al restaurante Nublo de Haro; con uno al de Aitor Esnal, en Logroño; y otro a La Vieja Bodega y Lumbre, en Casalarreina.
Aitor Esnal ha celebrado en COPE el premio que espera que sea el primero de muchos, ha asegurado que “es una alegría, nos resulta un aliciente para seguir en el camino en el que estamos”.
Abrió el restaurante en 2021, pero es el tercero que tiene aquí. Un mix entre cocina vasca y japonesa. Para él, la clave que les ha hecho merecedores de este premio, no es una sola: constancia, calidad y experiencia: “hacer que las personas que vengan se encuentren una experiencia diferente, con sabor y matices”.
15 restaurantes riojanos tienen esta distinción, el Portal del Echaurren, de Ezcaray, es el único con tres; mientras que tienen dos Nublo en Haro, Venta de Mocalvillo en Daroca, Alameda en Fuenmayor y dos Kiro Sushi e Ikaro, ambos en Logroño.
Mantienen un sol otros seis restaurantes, dos de ellos en Ezcaray, Casa Masip y Echaurren Tradición; tres en Logroño, La Galeria, La Cocina de Ramón y Juan Carlos Ferrando; y La Posada del Laurel en Préjano.