La hostelería y los comercios de Haro lamentan la "alarma" generada por el coronavirus
Los hosteleros y dueños de comercios en Haro lamentan "la alarma" generada por el coronavirus y piden "tranquilidad" y "confianza en las medidas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los hosteleros y comerciantes de Haro reconocen que el coronavirus les está pasando factura. Menos clientes así que bajan las ventas. Los vecinos del municipio buscan la "normalidad" después de un fin de semana difícil por el impacto de la "vigilancia activa" porque hay un número importante de personas aisladas en su domicilio, se está comprobando que cumplan con las medidas. El sector Comercio y Hostelero de la localidad lanza un "mensaje de tranquilidad" y también piden a los visitantes de Haro que no se les estigmatize confiando en las medidas puestas en marcha por Sanidad. Alberto Gutiérrez del conocido restaurante Terete de Haro cuenta a COPE.es como están viviendo esta situación:
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja confirma que los casos riojanos de coronavirus asciende ya a 70 afectados. De cara a este lunes no hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados durante el fin de semana y, en principio, se siguen manteniendo.
Para el caso concreto de la localidad riojana de Haro, las medidas en vigor siguen siendo las mismas anunciadas durante este fin de semana. No se han suspendido las clases ni se han cerrado colegios ni centros educativos de ninguna índole en esta localidad. No hay cuarentena en Haro como ha señalado en 'Herrera en COPE' el ministro de Sanidad, Salvador Illa:
El Grupo de Acción Rápida de la guardia civil se desplegaba este fin de semana en la localidad con el objetivo de conseguir que se cumplan las obligaciones de aislamiento determinadas por Sanidad, y que algunos ciudadanos no estaban respetando.
El mensaje es de "calma" y se transmite, desde el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento, a la ciudadanía "tranquilidad" porque "se están tomando todas las medidas necesarias para solventar de forma positiva esta situación". Mensaje así han recibido los vecinos:
Salud recuerda que ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial de atención telefónica para resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus. Los usuarios pueden establecer contacto telefónico llamando al 941 29 83 33 de Salud Responde.