Un montañero de Logroño desaparecido y la "imprudencia" de los conductores convierte Moncalvillo en una trampa

La Guardia Civil localiza en buen estado al montañero de 46 años, vecino de Logroño, que desaparecía en Urbión

Un montañero de Logroño desaparecido y la "imprudencia" de los conductores convierte Moncalvillo en una trampa

Redacción COPE La Rioja

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha localizado este lunes en buen estado al montañero de 46 años, vecino de Logroño, que desapareció el domingo por la tarde en la zona soriana del castillo de Vinuesa, en Urbión, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El montañero ha sido encontrado por el helicóptero de la Guardia Civil de la base de Agoncillo (La Rioja) y el equipo de al unidad de montaña del instituto armado con base en Ezcaray. Tras su localización, los agentes le han evacuado hasta Santa Inés, donde está recibiendo asistencia sanitaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 17:50 horas de ayer y esa misma tarde se inició la búsqueda. El montañero desapareció por la zona del Castillo de Vinuesa partiendo desde el punto de nieve Santa Inés y desde las ocho de la mañana de este lunes se volvió a desplegar el dispositivo intensivo de búsqueda.

En la búsqueda han participado agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja) y un equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray. También han participado en el dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y voluntarios de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Protección Civil.

IMPRUDENCIA EN MONCALVILLO

Durante la mañana de ayer, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Fuenmayor y Torrecilla de la Guardia Civil acudían a Moncalvillo a prestar auxilio a vehículos que quedaron atrapados en la nieve. Tal y como informaba la Guardia Civil, la gran afluencia de vehículos que estacionaron a ambos lados de la calzada formó un gran atasco que colapsó el acceso al lugar.

Una gran mayoría de los conductores afectados eran inexpertos para la conducción y circulación en situaciones complicadas de nieve y hielo. Además, numerosos conductores se aventuraron a subir sin cadenas o ruedas de invierno, mientras que otros no sabían colocar las cadenas que llevaban.

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN