Aumenta en un 20% el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio en Logroño hasta 34,9 millones de euros

En enero de este año 2023, el número total de usuarios era de 2.063, que ahora se espera incrementar en un 10%

Aumenta en un 20% el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio en Logroño hasta 34,9 millones de euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy el pliego para licitar la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para los tres próximos años y en tres lotes, que coinciden con las tres zonas de servicios sociales en las que está dividida la ciudad.

Incrementa en un 20% su presupuesto hasta alcanzar los 34,9 millones de euros con dos objetivos prioritarios: llegar a más destinatarios y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores del servicio. En enero de este año, el número total de usuarios era de 2.063 que ahora se espera incrementar en un 10%.

Por otro lado, se incrementan las horas de servicio para atender al mayor número de usuarios y a las horas de prestación a las que tienen derecho. Se pasa de un número global de 403.000 horas a 490.341 horas anuales en el nuevo contrato.

Con el nuevo contrato se atienden también los incrementos salariales previstos en el Convenio colectivo de trabajo para la actividad de Servicios de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de La Rioja vigente de 2023 a 2026 (8% para 2023, 3% para 2025 y 3% para 2026).

Un servicio integral, dirigido fundamentalmente a personas mayores, en situación de dependencia o de exclusión, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sáinz.

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Aumenta en un 20% el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio en Logroño hasta 34,9 millones de euros

Conrado Escobar y Patricia Sáinz

Otra de las novedades que se incluye en el nuevo pliego es una nueva forma de organización del servicio con el fin de conseguir un seguimiento más cercano y personalizado del servicio prestado. Se trata de trabajar mediante unidades territoriales flexibles que incluyan entre 50 y 80 usuarios, un equipo de 10 o 12 auxiliares y un número de horas semanales de servicio entre 250 y 300 horas.

“Se primará el trabajo en equipo entre auxiliares y otros profesionales para gestionar los problemas e incidencias que se dan con los usuarios en cada zona. El objetivo es mejorar la calidad del servicio, garantizar la escucha activa con el usuario y las familias y avanzar en una atención centrada en la persona”, ha explicado Patricia Sáinz.

El fin último del Servicio de Ayuda a Domicilio es propiciar que estas personas puedan permanecer en su entorno personal y familiar.

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