Ayuntamiento de Logroño contratará un estudio técnico externo sobre las obras en la zona de las Cien Tiendas
Según la portavoz de la Junta de Gobierno, Celia Sanz, el anterior equipo de Gobierno les ha dejado una "tormenta perfecta y una patata muy caliente"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño contratará un informe técnico exterior para evaluar el estado de ejecución de las obras de la zona de las 100 Tiendas, realizadas en un 40%, y saber cuál es el estado de la ejecución del 60% restante.
Según la portavoz de la Junta de Gobierno, Celia Sanz, se han encontrado con "informes desconocidos" relacionados con la ejecución de las obras y la resolución del contrato con la empresa adjudicataria. Habló de "engaños" por parte del anterior equipo de Gobierno, acusándole de haber dejado una “tormenta perfecta y una patata muy caliente”.
"A partir de ahí -explicó la portavoz municipal- tomaremos la decisión. Pero de una forma paralela estamos trabajando en otros aspectos, por ejemplo, la resolución del contrato desde el punto de vista administrativo que ya está puesta sobre la mesa. No vamos a desechar ninguna opción de cara a que la resolución de ese contrato sea la más ágil posible".
Asimismo, Celia Sanz señaló que se están escuchando las demandas y peticiones de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona. “No daremos ni un solo paso que no esté consensuado con ellos. Nos están trasladando que retirar las terrazas o iniciar obras de gran magnitud en plena etapa de rebajas y verano les causaría un perjuicio económico irreparable. Se estudiarán actuaciones puntuales dando prioridad a lo que nos trasladen comerciantes y hosteleros”.
“No dudaremos en pedir las responsabilidades necesarias al anterior Equipo de Gobierno ante la gran opacidad que ha existido”, ha añadido.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obras para crear un consultorio médico en el barrio de Los Lirios. La previsión es que las obras comiencen en el mes de julio y finalicen en diciembre de este año.
El presupuesto de 206.000 euros lo financiarán al 50% el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño.