Prohibido el paso de vehículos pesados en el desvío provisional de la LR-115 entre Arnedo y Arnedillo
El Servicio de Carreteras ha prohibido el paso de vehículos pesados en el desvío provisional de la carretera LR-115, en Arnedillo

Paso alternativo de la LR-115 entre Arnedo y Arnedillo
Logroño - Publicado el
1 min lectura
El Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja ha prohibido el paso de vehículos pesados en el desvío provisional de la carretera LR-115, a la altura del kilómetro 13,7 en Arnedillo. No pueden circular por este desvío vehículos articulados, los que pesen más de 18 toneladas o los que superen los 4 metros de altura.
Esta medida se toma tras un desprendimiento de tierras ocurrido el pasado 25 de marzo, que obligó a cortar totalmente la carretera entre los kilómetros 12,950 y 14,250. Mientras se retira el material caído y se estabiliza el talud para garantizar la seguridad, se ha habilitado un vial provisional para permitir el acceso a Arnedillo y otras localidades del Alto Cidacos.

Paso alternativo de la LR-115 entre Arnedo y Arnedillo
Ya no hace falta recorrer el puerto de Vallaroso, también en obras. Ya no son necesarios los ochenta minutos de rodeo para ir de Arnedo a Arnedillo. Ahora, el tiempo de espera es simbólico, tres minutos ante un semáforo, tres minutos que suenan a reencuentro.

Luz verde al paso alternativo de la LR-115 entre Arnedo y Arnedillo
Desde el pasado 25 marzo y hasta el jueves Santo, Arnedillo, Enciso y Munilla han vivido desconectados del resto de la región, víctimas del desprendimiento de varias toneladas de roca sobre la LR-115. Fueron días complicados para el transporte, la hostelería y el ánimo de quienes viven y trabajan en el valle. La vía alternativa, construida a 14 metros de altura sobre el nivel original de la carretera, ha sido fruto de un trabajo coordinado entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedillo.