Detenido tras robar en el interior de dos vehículos en un parking de Logroño
El detenido aprovechó las horas de la madrugada para acceder al parking en Logroño y con una barra de hierro robar en el interior de los turismos
Logroño - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja ha detenido, a un hombre de 38 años de edad, tras presuntamente cometer dos Delitos Robos con Fuerza en interior de vehículos estacionados en un parking de Logroño, tras fracturar la ventanilla de ambos turismos estacionados y sustraer efectos del interior.
La investigación se inició tras recibir la denuncia en la Jefatura Superior de dos víctimas que relataban que el día 24 de abril tras dejar debidamente estacionados sus vehículos en un garaje de Logroño, personas desconocidas habían fracturado las ventanillas de los mismos para sustraer efectos del interior de los mismos.
El autor de todos estos robos, aprovechando la madrugada por la escasa afluencia de personas durante esas horas, para introducirse en el garaje afectado, esconderse y cuando no había nadie fracturar las ventanillas de ambos coches para realizar la sustracción de los efectos. El autor de los hechos utilizaba una barra de hierro para así romper los cristales y sustraer los efectos del interior de los turismos, para posteriormente darse a la fuga.
Gracias a la actuación policial finalmente, los agentes consiguieron identificar y detener al autor de los robos, un varón de 38 años de edad, vecino de Logroño, de nacionalidad España, al que le constan doce antecedentes por hechos el cual ha sido detenido en los dos últimos meses en dos ocasiones más por otros hechos diferentes a los relatados. Tras su detención, se confeccionó el correspondiente atestado policial, siendo puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial.
Localizada en Logroño la mujer desaparecida en Los Arcos: "Se marchó del domicilio de forma voluntaria"
La Guardia Civil había activado un dispositivo de búsqueda en las proximidades de la localidad navarra de Los Arcos, en el que se buscaba a una vecina de esta localidad de 53 años, de quien se desconocía el paradero tras salir de casa en la noche del sábado.
La mujer de 53 años y vecina de Los Arcos desaparecida este sábado, ha sido localizada en aparente buen estado de salud por agentes de la Policía Nacional de Logroño, manifestando que se marchó del domicilio de forma voluntaria.
Después de la denuncia por desaparición presentada por su hija en la que informaba de que su madre había salido de casa en compañía de su perro a las 23:30 horas del sábado 21 de mayo y siendo las 10:00 horas del domingo no había regresado al domicilio familiar, se inició un dispositivo de búsqueda conjunta por las inmediaciones de la localidad de Los Arcos.
Al final de la tarde de este domingo se procedió a suspender el dispositivo de búsqueda por la Zona de Los Arcos, al tener los agentes investigadores información de haber sido vista con su perro accediendo a la Comunidad de La Rioja.
Con la llegada de la noche la búsqueda que se estaba realizando en la zona de Los Arcos se suspendía, según informa la Guardia Civil, que apuntaba que la mujer había sido vista mientras caminaba y entraba en La Rioja, por lo que se ha colaborado con diferentes comunidades autónomas en su localización.
Su familia había facilitado también la imagen del perro que la acompañaba por si pudiera ayudar a su localización.
Desde la Central Operativa de Servicio, COS, se coordinó el inicio de un dispositivo de búsqueda en la Zona de Los Arcos, movilizando varias dotaciones de agentes de la zona, apoyados por especialistas del Grupo de Rescate de Montaña GREIM , del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA , agentes de servicio Cinológico con perros de búsqueda y agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial UOPJ con equipo especializado de búsqueda con drones.
De esta forma, se dan por finalizadas las actuaciones de búsqueda y localización.