El Ayuntamiento de Logroño presenta la nueva campaña de promoción turística ‘Siempre abiertos’
Está dirigida a un público cosmopolita que busca un turismo de calidad centrado en la cultura, la gastronomía y el mundo del vino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nueva campaña de promoción turística del Ayuntamiento de Logroño resaltará la vinculación de la ciudad con el mundo del vino, la gastronomía y la cultura. Bajo el eslogan “Siempre Abiertos”, conecta con la anterior campaña “Tienes casa en Logroño”, que no tuvo el impacto deseado por las restricciones de la pandemia del COVID-19.
Con metáforas visuales como las frases ‘Abiertos a parar y respirar’, ‘Abiertos a nuestras raíces’ o ‘Abiertos a nuevos sabores’, “la campaña refleja que Logroño, dentro de su carácter cercano y hospitalario, recibe al visitante con los brazos abiertos y le ofrece su mejor propuesta para hacerle disfrutar, dejarle un gran sabor de boca y, por supuesto, volver para conocer más sobre nuestra rica agenda cultural y gastronómica”, ha afirmado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.
La nueva campaña, con un presupuesto de 156.000 euros, se divide en dos fases: una para primavera/verano y otra para otoño/invierno más centrada en la vendimia y el mundo del vino. Se difundirá, sobre todo, en suplementos de prensa y medios digitales especializados en turismo.
Datos turísticos en ascenso
“Esta nueva campaña de promoción se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento de Logroño para continuar impulsando al sector turístico de la ciudad, donde las visitas y las pernoctaciones, en ascenso desde el pasado verano, registran ya cifras superiores a los meses de 2019 previos al inicio de la pandemia”, ha destacado la concejala de Turismo.
Según los datos registrados en el INE, el pasado mes de abril 20.110 turistas de origen nacional se alojaron en hoteles de Logroño, con un total de 33.414 pernoctaciones; frente a los 18.770 visitantes que llegaron a la ciudad en el mismo mes de 2019 y que se tradujo en 31.861 pernoctaciones.
Por otro lado, en abril de 2022 Logroño recibió 5.806 visitas de turistas extranjeros, que supuso un total de 9.159 pernoctaciones en la ciudad; mientras que en el mismo mes de 2019 la ciudad recibió 5.717 visitas con las que se registraron 9.163 pernoctaciones en plazas hoteleras.