Tráfico La Rioja: Dificultad para circular en la N-111 y todos los puertos de la red secundaria cerrados
La N-111 es la carretera con más dificultades por la nieve en La Rioja. La AP-68 continúa cerrada para camiones en La Rioja Baja
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ESTADO DE LAS CARRETERAS EN LA RIOJA, RED PRINCIPAL:
N-111
NIVEL NEGRO entre Torrecilla y Piqueras
NIVEL ROJO entre Panzares y Torrecilla
NIVEL AMARILLO entre Albelda y Panzares
N-120 NIVEL VERDE
N-113 NIVEL VERDE (Embolsando camiones pk 65 mojon de los tres reyes (solicitud de sector Soria)
AP-68 NIVEL VERDE (Embolsando camiones pk 176 solicitud subsector Zaragoza)
N-232 NIVEL VERDE (Embolsando camiones pk 354 recuenco solicitud sector Zaragoza)
A-12 NIVEL VERDE
N-124 NIVEL VERDE
RED SECUNDARIA DE CARRTERAS DE LA RIOJA:
Todos los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas se encuentran en estos momentos cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.
En concreto, y según el parte, se encuentran cerrados el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56.
Por otra parte, también están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-; y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19.
Ante estas situaciones climatológicas tan adversas se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes.
Un total de 21 equipos quitanieves se encuentran trabajando a estas horas para paliar los efectos de la borrasca Filomena en forma de hielo y nieve a su paso por la red autonómica de carreteras.
El Gobierno de La Rioja informa de que todos los puertos continúan cerrados y piden evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. En caso de que se lleven a cabo, recuerdan, es necesario que los coches vayan equipados con ruedas de invierno y/o cadenas, con el depósito de combustible lleno y ropa de abrigo.