Las altas temperaturas y el viento obligan al cierre de Valdezcaray tras un exitoso inicio de temporada con 4.000 visitantes
La estación de esquí de Valdezcaray anuncia su cierre temporal
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La estación de esquí de Valdezcaray ha anunciado este jueves, 19 de diciembre, su cierre temporal debido a "condiciones meteorológicas adversas". Según han explicado en su página web, la estación presenta temperaturas de siete grados y fuertes rachas de viento que impiden mantener las condiciones óptimas para los esquiadores. La calidad de la nieve, catalogada como húmeda, se extiende entre los 1.530 y 2.125 metros de altitud.
El cierre se produce después de un prometedor inicio de temporada. El pasado fin de semana, Valdezcaray recibió a más de 4.000 visitantes, quienes disfrutaron de 17 de las 26 pistas disponibles y 14,9 kilómetros esquiables, representando un 74% del total. Este balance inicial evidencia el atractivo de la estación.
A pesar de las complicaciones actuales, la dirección de Valdezcaray confía en que las condiciones mejoren pronto para reabrir la estación y continuar ofreciendo a los amantes de la nieve una experiencia única en pleno corazón de La Rioja.
el tiempo en la rioja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 19 de diciembre de 2024, en La Rioja, rachas fuertes de viento, ocasionalmente muy fuertes.
Habrá intervalos nubosos a cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y más probables por la tarde. La cota de la nieve irá bajando a 1.400 por la tarde y a unos 1.100 metros al final, cuando apenas hay ya precipitación.
Heladas débiles en la Ibérica por la noche. El viento soplará del sur o variable, fijándose del noroeste por la tarde, moderado. Con intervalos de fuerte y ocasionalmente muy fuerte, sobre todo en montaña.
Por su parte, las temperaturas estarán en ascenso en el valle y en descenso en la montaña, las mínimas se darán al final del día. Estas oscilarán entre los 5 y 13 grados de Calahorra, 5 y 15 de Haro y Logroño.