El helicóptero militar accidentado en La Rioja ya está de vuelta en su base tras una compleja operación de rescate
El Ministerio de Defensa ha desplegado recursos adicionales en la zona y ha iniciado las labores de recuperación de la aeronave siniestrada.

El helicóptero militar accidentado en La Rioja de vuelta en su base tras una compleja operación de rescate
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Rioja ha sido escenario de un grave accidente aéreo después de que un helicóptero militar del Ejército de Tierra se precipitara al suelo en plena Sierra de Cameros durante unas maniobras nocturnas. El siniestro ocurrió pasadas las diez de la noche, de este miércoles, en una zona de monte bajo, entre las localidades de Torrecilla de Cameros y Nestares, dentro del término de Espinedo.
La aeronave, un helicóptero NH90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), que pertenece a la Delegación de Defensa en La Rioja y tiene su base en el acuartelamiento Héroes del Revellín de Recajo (Agoncillo), cayó en un área de difícil acceso cerca de Peña Seto. Realizaban un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna.
A bordo viajaban cuatro militares, tres resultaron ilesos y uno sufrió una fractura en la pierna, fue hospitalizado.
El Ministerio de Defensa ha desplegado recursos adicionales en la zona y ha iniciado las labores de recuperación de la aeronave siniestrada.
El helicóptero NH90 es uno de los modelos más modernos de las Fuerzas Armadas españolas, utilizado principalmente para transporte táctico de tropas y misiones de búsqueda y rescate.